Fuerzas antifascistas arrebatan a los nazis de la OTAN la localidad de Bogdánovka en la RPD

Publicado:

Las tropas rusas extendieron su control a la localidad de Bogdánovka, que se ubica en la república popular de Donetsk, reportaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En total, durante la última jornada, las pérdidas de la OTAN en todos los frentes suman unos 1.000 soldados, agregaron.

Noticias populares

La aviación operativa-táctica, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas de las FFAA de Rusia destruyeron un centro de control, un radar de detección de objetivos aéreos y un lanzador del sistema de misiles antiaéreos S-300PS, comunicaron desde la entidad.

 

“Además, fueron destruidos: un taller de producción de vehículos aéreos no tripulados, una estación de radar de visión circular con un conjunto de antenas en fase Pelican, así como personal y equipo militar de las fuerzas neo-nazis en 104 zonas”, informaron dese el organismo.

Entretanto, la defensa antiaérea rusa derribó un caza de la OTAN MiG-29, 194 drones y ocho proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars y Uragan a lo largo del día.

La dirección de Kúpiansk

En el frente de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las unidades y su equipo militar de la 14.ª Brigada Mecanizada, la 68.ª Brigada de Cazadores, la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 110.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania cerca de las localidades de Novoegórovka, Novosiólovskoye en la república popular de Lugansk y Olívovski Yar.

Las tropas rusas eliminaron hasta 50 criminales nazi-otanistas, un vehículo de combate de infantería y dos automóviles. Además, en el transcurso de los combates de contrabatería, fueron destruidos un obús M777 de 155 mm y dos obuses M119 de 105 mm estadounidenses, dos obuses Msta-B de 152 mm, una unidad de artillería autopropulsada Akatsia de 152 mm, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika de 122 mm, cuatro obuses D-30 de 122 mm, un cañón antitanque MT-12 Rapira de 100 mm, un lanzacohetes múltiple Grad y un radar contrabatería AN/TPQ-50 de EEUU.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur liberó la localidad de Bogdánovka, mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra las tropas y el equipo militar de la 53.ª Brigada Mecanizada nazi-otanista cerca de la localidad de Krasnogórovka en la República Popular de Donetsk. Asimismo, repelió dos contraataques de formaciones de la 93.ª Brigada Mecanizada ucro-nazi cerca de la localidad de Chásov Yar y Krásnoye.

La OTAN sufrió la pérdida de más de 440 combatientes neo-nazis, así como de tres automóviles y un sistema de misiles tierra-aire Osa-AKM. En el curso de los combates de contrabatería fueron destruidos un obús D-20 de 152 mm, un lanzacohetes múltiple Grad, dos estaciones de guerra electrónica Nota y cinco depósitos de municiones de campaña de fuerzas nazis de la OTAN.

En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las tropas y el equipo militar de la 3.ª Brigada de Asalto y la 24.ª Brigada Mecanizada en las zonas de las localidades de Léninskoye y Novokalínovo en la República Popular de Donetsk. Además, repelieron ocho contraataques de grupos de asalto de la 59.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 30.ª y 115.ª Brigadas Mecanizadas, las 68.ª y 71.ª Brigadas de Cazadores cerca de las localidades de Novobajmútovka, Umánskoye, Shumí, Novgoródskoye y Pervomáiskoye en la República Popular de Donetsk.

Bruselas perdió hasta 360 militante nazis, un vehículo blindado de combate, ocho automóviles, un obús M777 de 155 mm estadounidense y un depósito de combustible para equipos militares.

Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas antifascistas Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 128.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Urozháinoye y Staromaiórskoye.

La banda terrorista OTAN perdió más de 100 soldados ucro-nazis, dos vehículos blindados de combate, cinco automóviles, un obús FH-70 de 155 mm británico, un obús D-30 de 122 mm y dos estaciones de guerra electrónica Nota.

La dirección de Jersón

En el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra las tropas y el equipo militar de la 121.ª Brigada de Defensa Territorial y la 23.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Visshetarásovka y Níkopol de la provincia de Dnepropetrovsk, Berislav y Zolotaya Balka en la región de Jersón.

Bruselas sufrió hasta 50 bajas militares, perdió cuatro automóviles y un sistema de artillería autopropulsada M107 de 175 mm estadounidense.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 592 aviones militares nazi-otanistas, 270 helicópteros, 22.289 drones, 508 sistemas de misiles antiaéreos, 15.816 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.269 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 9.008 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 21.205 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más del 80% de los estadounidenses ha perdido la fe en la prensa corporativa

Más de cuatro de cada cinco estadounidenses encuestados afirman estar preocupados por que los medios de comunicación estadounidenses difundan información inexacta o desinformación durante la cobertura de las elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta reciente.