Hutíes atacan con misiles un petrolero británico y derriban un dron de EE.UU.

Publicado:

Desde el movimiento reiteraron que "seguirán llevando a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino hasta que se levante el asedio" israelí en la Franja de Gaza.

Noticias populares

Los hutíes de Yemen afirman haber atacado con misiles al petrolero británico Andromeda Star en el mar Rojo y derribado un dron estadounidense MQ-9 en el espacio aéreo de la provincia de Saada, en el noroeste de su país.

 

Desde el grupo señalaron que el avión no tripulado realizaba “misiones hostiles” y fue apuntado con un “misil adecuado”. El barco en el mar Rojo, por su parte, fue alcanzado directamente, agregaron. Las Fuerzas Armadas yemeníes reiteraron que “seguirán llevando a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino hasta que se levante el asedio” israelí en la Franja de Gaza. Según el Mando Central de EE.UU., Andromeda Star ha sufrido daños menores, pero prosigue su viaje.

Las fuerzas hutíes llevan meses atacando embarcaciones en la zona del mar Rojo, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, como protesta contra las acciones de Tel Aviv. La semana pasada, el líder hutí Abdul Malik afirmó que, en dos semanas, el grupo yemení realizó 14 operaciones en el mar Rojo, el golfo de Adén, el mar Arábigo e incluso el océano Índico.

De acuerdo con él, “no hay peligro para el tráfico marítimo relacionado con países europeos que no se dirijan a Israel”. El jueves, el movimiento realizó un nuevo ataque con misiles y drones contra un buque portacontenedores israelí en el golfo de Adén.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…