Advierten en Líbano sobre expansión de la guerra en sur del país

Publicado:

El Partido Socialista Progresista advirtió de la expansión de la guerra en el sur del Líbano, a la luz de la actual agresión israelí y las continuas amenazas de sus dirigentes.

Noticias populares

Durante una reunión del Consejo de Dirección encabezada por su presidente, Taymour Jumblatt, la organización destacó la importancia de alcanzar un alto al fuego lo antes posible, volviendo al acuerdo de armisticio de 1949 y la implementación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En este punto, enfatizó en la urgencia de empoderar al ejército y a las fuerzas de seguridad para preservar la soberanía y garantizar la estabilidad de la nación levantina.

Al mismo tiempo, reiteró la importancia de completar el derecho presidencial y unir todos los esfuerzos que trabajan en esta dirección, tras más de un año de vacío de poder.

En el encuentro, el Consejo discutió el documento presentado por los representantes del bloque parlamentario Encuentro Democrático sobre el expediente de los desplazados sirios con el propósito de presentarlo a diversas fuerzas políticas y llegar al consenso más amplio.

Sobre este asunto, insistió en la urgencia de realizar un censo preciso del número de sirios en el país, especialmente los nacimientos, siempre que el gobierno libanés mantenga comunicación con Damasco y la comunidad internacional.

En este punto, abogó por lograr avances encaminados a devolver a los desplazados a su país, brindándoles incentivos y pensando en establecer áreas seguras o campamentos dentro de Siria, en paralelo con el apoyo al ejército y las fuerzas de seguridad para controlar las fronteras.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asamblea Nacional de Cambodia resalta entrañable amistad con Cuba

La Asamblea Nacional de Cambodia resaltó aquí los históricos lazos de amistad y la amplia cooperación y solidaridad con Cuba que, desde hace 65 años y hasta hoy, existen entre ambas naciones.

Le puede interesar: