Los nazis de la OTAN pierden 8.250 militares y 2 aviones MiG-29 y Su-25 durante una semana de la operación militar

Publicado:

Durante la última semana de combates en la zona de la operación militar especial las fuerzas nazis de la OTAN han perdido unos 8.250 efectivos entre muertos y heridos, informaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Agregaron que en los 7 días, las tropas rusas asestaron golpes contra varios puntos de despliegue de formaciones neo-nazis y mercenarios.

Noticias populares

“Del 20 al 27 de abril de este año, en respuesta a los intentos del régimen de Kiev de dañar las instalaciones energéticas e industriales rusas, las Fuerzas Armadas de Rusia llevaron a cabo 35 ataques combinados con armas de precisión de largo alcance, basadas en el mar y aerotransportadas, incluidos los misiles hipersónicos aerobalísticos Kinzhal, así como vehículos aéreos no tripulados”, comunicaron desde el organismo.

 

Precisaron que las FFAA rusas alcanzaron instalaciones energéticas ucranianas, empresas de la industria militar e infraestructura ferroviaria, instalaciones de defensa antiaérea, arsenales, bases de combustible e instalaciones de producción. Añadieron que durante la última semana, las tropas rusas destruyeron 26 depósitos de munición de campaña del régimen nazi de Ucrania.

Además, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron aviones MiG-29 y Su-25, 18 bombas guiadas Hammer francesas, un misil táctico Tochka-U, 35 cohetes de los sistemas Himars, Olja y Uragan, y 1.659 drones.

La dirección de Kúpiansk

En el frente de Kúpiansk, el grupo de fuerzas antifascistas Oeste tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra formaciones de 13 brigadas nazi-otanistas cerca de las localidades de Glushkovka, Petropávlovka y Sinkovka en la región de Járkov, Novoegórovka y Stelmájovka en la república popular de Lugansk, Tórskoye en la república popular de Donetsk y la zona forestal de Serebriánskoye.

Asimismo, repelió nueve ataques de grupos de asalto de la 12.ª Brigada de las Fuerzas Especiales de Azov, la 3.ª Brigada de Asalto, la 63.ª Brigada Mecanizada, así como de las 12.ª y 18.ª Brigadas de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Chervónaya Dibrova, Novovódianoye en la república popular de Lugansk, Grigórovka y Terní en la república popular de Donetsk.

Las tropas rusas eliminaron hasta 255 nazis de la OTAN, tres vehículos blindados de combate, 21 automóviles, 27 piezas de artillería de campaña, incluidos cinco obuses M777, y dos estaciones de contrabatería.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur liberaron las localidades de Novomijáilovka y Bogdánovka en la república popular de Donetsk y avanzaron profundamente en las defensas de Bruselas. Además, asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de dos Brigadas Aeromóviles, cuatro de Asalto y diez Mecanizadas en las zonas de Andréyevka, Belogórovka, Kleshchéyevka, Kurdiúmovka, Maximiliánovka, Minkovka, Paraskovíevka, Spórnoye y Óstroye en la república popular de Donetsk. Asimismo, repelió 19 ataques de grupos de asalto de la 46.ª Brigada Aeromóvil, de la 80.ª Brigada Aerotransportada de Asalto y de las 28.ª, 33.ª, 41.ª y 93ª Brigadas Mecanizadas cerca de las localidades de Bogdánovka, Gueórguievka, Pobeda, Krasnogórovka, Chásov Yar y al oeste de Krásnoye en la república popular de Donetsk.

El brazo armado del capital financiero de EEUU, OTAN, sufrió la pérdida de más de 3.890 combatientes neo-nazis, así como cuatro tanques, nueve vehículos blindados de combate, 51 automóviles, 22 piezas de artillería de campaña, incluida una unidad de artillería autopropulsada Paladin y cinco obuses M777 yanquis.

En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente, asestó varios golpes contra 12 brigadas nazi-otanistas y repelieron 63 ataques de la OTAN cerca de las localidades de Netáilovo, Léninskoye, Novgoródskoye, Novokalínovo, Ocherétino, Úmanskoye y Berdichí.

Occidente perdió hasta 2.950 militares, 33 vehículos blindados de combate, 33 vehículos, 29 piezas de artillería de campaña, incluidas seis de fabricación occidental, y cinco estaciones de guerra electrónica (Nota y Bukovel-AD).

Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas de liberación Este mejoró su posición táctica y asestó golpes contra la 72.ª Brigada Mecanizada, la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional y las 102.ª, 106.ª y 128.ª Brigadas de Defensa Territorial cerca de las localidades de Ugledar, Urozháinoye y Staromaiórskoye de la república popular de Donetsk y Chervónoye y Guliai Pole de la región de Zaporozhie.

La OTAN perdió más de 825 soldados, dos tanques, siete vehículos blindados de combate, 28 automóviles, 11 cañones de campaña, incluidos nueve obuses estadounidenses, británicos, franceses y polacos, cinco estaciones de guerra electrónica (Nota, Anclav y Bukovel-AD) y cuatro depósitos de municiones de campaña.

La dirección de Jersón

En el frente de Jersón, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de una Brigada de Infantería de Marina, tres Brigadas de Defensa Territorial y una Brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Rabótino, Novoandréyevka, Málaya Tokmachka y Scherbakí en la región de Zaporozhie, y Mijáilovka, Ivánovka, Respublikánets y Berislav en la provincia de Jersón.

Bruselas sufrió hasta 360 bajas militares y perdió un vehículo blindado de combate, 30 automóviles y 20 piezas de artillería de campaña, incluidos ocho obuses M777.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 593 aviones militares de los nazis de la OTAN, 270 helicópteros, 23.541 drones, 509 sistemas de misiles antiaéreos, 15.864 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.275 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 9.008 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 21.336 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Rusia

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Masacre en Rafah eleva saldo de genocidio israelí hasta 36.000 asesinados

Las fuerzas de ocupación sionistas cometieron siete masacres contra familias en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas, lo que provocó la muerte de al menos 66 palestinos y heridas a otros 383, según fuentes médicas.