Las organizaciones palestinas de Gaza se reúnen para luchar la ocupación israelí

Publicado:

Noticias populares

Los dirigentes de Hamas, la Yihad Islámica y el Frente Popular para la Liberación de Palestina se reunieron el sábado en un lugar no revelado para exponer las negociaciones para una tregua en el enclave de Gaza.

Discutieron la situación sobre el terreno, pero también las conversaciones en curso para lograr un alto el fuego. Hamas estuvo representado por Ismael Haniyeh, dirigente de la oficina política de Hamas, la Yihad Islámica, encabezada por Muhammad Al Hindi, secretario adjunto de la organización, y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, representada por Jamil Mezher, su secretario adjunto.

Las tres organizaciones ratificaron su unidad frente al ejército israelí, al tiempo que saludaron “la legendaria firmeza del pueblo palestino, a pesar de la guerra de exterminio”.

En particular, discutieron la importancia de lograr el cese de las hostilidades en Gaza, la liberación de los presos palestinos y la retirada total de las tropas israelíes de la Franja de Gaza.

También hablaron de la unión de los frentes en Gaza y Cisjordania, al tiempo que agradecieron el compromiso de los distintos movimientos en Yemen, Irak, Siria y Líbano que se oponen al Estado de Israel.

Mientras se avecina una operación terrestre en Rafah, Hamas informó que estaba estudiando la propuesta del gobierno de Tel Aviv para una tregua en la Franja de Gaza.

La propuesta incluye el “restablecimiento de una tregua duradera” en la Franja tras la liberación inicial de los rehenes por motivos humanitarios, según fuentes israelíes.

La tregua en Gaza también se discutió durante la cumbre económica de Riad que reunió el sábado a varios diplomáticos árabes y occidentales. El ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Faisal Bin Farhan Bin Abdullah, encabezó la reunión. Estuvieron presentes Egipto, la Organización para la Liberación de Palestina, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Qatar.

Los diplomáticos discutieron, en particular, la importancia de lograr un alto el fuego en Gaza.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.

Le puede interesar: