Así afecta a Europa el bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Publicado:

Denegaron el acceso a la visa electrónica esta a 300 000 ciudadanos de ese continente

Noticias populares

La denegación de acceso a la visa electrónica ESTA a 300 000 ciudadanos europeos que visitaron Cuba se convirtió en la prueba más reciente de que las leyes unilaterales de Estados Unidos contra la Isla tienen un amplio efecto extraterritorial, y que los ataques contra ella no cejarán, sobre todo cuando se trata de afectar la economía y el turismo de la nación.

Una publicación en redes sociales del miembro del Buró Político del Partido y ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denuncia la manera en que el Gobierno estadounidense les impone a ciudadanos europeos a qué países pueden viajar y a cuáles no.

La injusta inclusión de la nación antillana en la lista de Patrocinadores del Terrorismo de USA (State Sponsors of Terrorism, SST) ha sido una de las razones expuestas para limitar los derechos de estas personas que, a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA), podían gestionar el permiso de entrada a EE. UU. por turismo o negocios, durante un periodo de hasta 90 días, sin necesidad de obtener una visa estadounidense previamente, indica Reportur.mx.

Ahora los ciudadanos europeos afectos deberán recurrir al método tradicional, que implica solicitar una visa tradicional, en una embajada de Estados Unidos en donde residen. Debido a la drástica reducción de los servicios de la sede diplomática en La Habana, este tipo de visas no se otorga a los que viven en la Isla.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: