Cuba celebra día del proletariado mundial

Publicado:

Cuba se apresta hoy a celebrar con masivas concentraciones y desfiles, el Día Internacional de los Trabajadores que, como es tradicional, en la isla caribeña constituye una fiesta del movimiento obrero nacional.

Noticias populares

En tal sentido, el presidente Miguel Díaz-Canel convocó en la red social X a llenar las plazas de todo el país con el mismo espíritu de las jornadas precedentes en las que fueron reconocidos colectivos y trabajadores destacados.

Asimismo, el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte, aseguró que la efeméride del proletariado mundial se desarrollará aquí con actos y marchas patrióticas “masivas, con colorido y llenos de entusiasmo pero con el menor gasto de recursos materiales posible”.

Durante una comparecencia en el espacio informativo Mesa Redonda, el también integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba informó que las provincias de Artemisa (occidente) y La Habana desarrollarán concentraciones, y no desfiles como es tradicional.

También resaltó que el epicentro nacional de la celebración será el escenario patriótico de la Tribuna Antiimperialista José Martí, que reunirá pobladores de cinco municipios capitalinos.

Ponderó además la participación en los actos de más de mil visitantes extranjeros que integran los comités de solidaridad con Cuba de casi 50 países, presentes en la capital cubana para un encuentro internacional de solidaridad con la isla.

En Cuba, el Día Internacional de los Trabajadores estuvo precedido por movilizaciones hacia labores que impulsan el desarrollo económico de la nación en un contexto complejo para los trabajadores de la isla, destacó el máximo dirigente del movimiento obrero cubano.

Mencionó la realización de trabajos voluntarios masivos en campos cañeros, de la agricultura, en labores de descarga de suministros alimenticios, de apoyo a programas de inversiones y en actividades culturales y recreativas.

La jornada de este miércoles, apuntó, expresa con más fuerza el espíritu de unidad del pueblo cubano en medio de difíciles circunstancias, debido al acoso del gobierno de Estados Unidos y su política de cerco económico, financiero y comercial contra Cuba.

Destacó que la CTC en Cuba arribó en enero último a sus 85 años y que este 1 de Mayo “reafirmará el papel preponderante del movimiento sindical en el impulso a los programas de desarrollo y la actualización del modelo económico” de la isla caribeña.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Der Spiegel: Diputados de los países bálticos advirtieron a Berlín que enviarían tropas a Ucrania

Esto sucederá si las fuerzas rusas consiguen un avance estratégico, dijeron los legisladores criticando la insuficiente asistencia a Kiev.

Le puede interesar: