Nosotros los trabajadores venezolanos, sí tenemos motivos extraordinarios para salir a la calle este día en Caracas y en los 24 estados de la nación, y decirle al mundo entero que en Venezuela la clase trabajadora “tenemos un proyecto, una historia y un presidente obrero”, afirmó el titular de la CBST, Wills Rangel.
El también diputado resaltó ayer en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que es un honor y orgullo, a 138 años de la fatídica historia de los sucesos de Chicago, salir a las calles con toda “nuestra fuerza, corazón, ánimo y principios” y marchar con el primer presidente obrero y chavista de este país, Nicolás Maduro.
Rangel reafirmó que como central mayoritaria, Maduro es su esperanza y por eso lo van a ratificar con la “extraordinaria marcha” que realizarán, la cual estará dedicada a los 70 años del líder bolivariano, aseveró.
Al intervenir en el hemiciclo legislativo, el dirigente obrero refirió que la Ley Orgánica, aprobada hace 12 años, derivó de 22 mil 500 propuestas realizadas en las bases por los trabajadores y aseveró que “constituyó un compromiso” con Chávez.
El presidente de la CBST llamó al pueblo venezolano para que “mañana (hoy) y siempre estaremos agradecidos con la Revolución bolivariana y con el pensamiento bolivariano, robinsoniano y zamorano del comandante”.
Reflexionó que eso los hace tener una corresponsabilidad extraordinaria con esta Revolución y tener en Miraflores, sede del Gobierno, al Presidente, al cual llamó a ratificar en las elecciones presidenciales del 18 de julio para que “haga irreversible esta tan necesaria Revolución bolivariana”.
A propuesta de la central obrera, la Asamblea Nacional aprobó la víspera por mayoría calificada un acuerdo en conmemoración por el 1 de Mayo, Día del Proletariado Mundial.
El texto recordó que en 1999 el comandante Hugo Chávez (1954-2013) constitucionalizó el derecho al trabajo como principio fundamental dentro del orden político y social para alcanzar ese fin, según lo establece la Constitución nacional.
Rememoró que el líder bolivariano decretó la nueva Ley Orgánica del Trabajo y los Trabajadores, lo cual fue valorado como un acto de justicia que reivindicó la lucha histórica de la clase obrera en reconocimiento de sus derechos.
El texto felicitó a la clase obrera en la conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores y reconoció el esfuerzo que, día a día, “realizan por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”.
Asimismo, respaldó al presidente Nicolás Maduro en su “continuo empeño por proteger las justas reivindicaciones de la clase obrera y su rol en la transformación social, económica y política que vive el país hacia la construcción del socialismo”.