37 grupos pro derechos humanos piden al gobierno alemán que detenga inmediatamente las exportaciones de armas a “Israel”

Publicado:

Noticias populares

Una coalición de más de 30 grupos de derechos humanos ha pedido al gobierno alemán que detenga inmediatamente las exportaciones de armas a “Israel” y emprenda esfuerzos diplomáticos más fuertes para lograr un alto el fuego permanente en la asediada Franja de Gaza.

 

Los grupos, incluidos el movimiento por la paz Pax Christi, Oxfam Alemania y Amnistía Internacional, enviaron una carta abierta el jueves al canciller alemán Olaf Scholz, pidiendo a Berlín que cumpla con sus obligaciones según el derecho internacional y utilice su influencia sobre el régimen israelí para lograr un alto el fuego en Gaza.

“Detengan la exportación de armas de guerra y otros equipos militares a “Israel” que podrían usarse en Gaza o en la Cisjordania ocupada”, dijeron los grupos en su carta, advirtiendo que estas armas podrían usarse para cometer graves violaciones de derechos humanos.

“Le pedimos que cumpla con sus propias responsabilidades según el derecho internacional, tome todas las medidas disponibles para aumentar la presión sobre “Israel” para que implemente las demandas de la Corte Internacional de Justicia y ponga fin al bloqueo de la entrega de ayuda humanitaria esencial a Gaza”, dijeron los grupos.

También instaron a las autoridades alemanas a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar el respeto al derecho internacional humanitario en Gaza.

El Grupo de Diálogo Judío-Palestino, con sede en Múnich, Médicos del Mundo y CARE Alemania se encontraban también entre las 37 ONGs que firmaron la carta conjunta.

Press TV / Al Manar

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás acusa a la CPI de “equiparar a la víctima con el verdugo”

El movimiento palestino se pronunció en contra de la solicitud de órdenes de detención contra tres de sus líderes.