Palestina agradece premio de la Unesco a periodistas de Gaza

Publicado:

El Gobierno, periodistas y diversos sectores palestinos agradecieron hoy un galardón otorgado por la Unesco a los comunicadores que cubren la agresión israelí contra la Franja de Gaza.

Noticias populares

El Sindicato de Periodistas Palestinos destacó en un comunicado que el Premio Guillermo Cano es un reconocimiento al trabajo de los miembros del sector en ese enclave costero, donde se reportan más de 34 mil muertos y 77 mil heridos desde el 7 de octubre.

El premio fue entregado en Chile en ocasión de celebrarse allí la Conferencia Mundial sobre la Libertad de Prensa, auspiciada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Los comunicadores en Gaza continúan su trabajo y misión con toda profesionalidad y exponen al mundo los crímenes de la ocupación israelí, a pesar de los grandes sacrificios, afirmó el gremio.

Al respecto, recordó que desde el inicio de la escalada de violencia murieron en ese territorio 135 comunicadores y empleados del sector por el fuego israelí.

A ellos se suman las heridas, los arrestos y la destrucción de las sedes de más de 80 instituciones de medios de comunicación, denunció.

Por su parte, el primer ministro Muhammad Mustafa consideró que la concesión de ese premio representa un reconocimiento internacional a su labor en Gaza para “difundir la verdad y documentar la narrativa palestina”.

Mientras, el presidente del Comité Nacional Palestino para la Educación, la Cultura y la Ciencia, Ali Zidan Abu Zuhri, afirmó que el premio es un mensaje de solidaridad.

Abu Zuhri agradeció la labor de los periodistas en Gaza para “exponer los crímenes de la ocupación” israelí.

En ese sentido, llamó a la Unesco a adoptar medidas para proteger los sectores cultural, educativo y científico en Palestina ante la agresión de la vecina nación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes derriban dron estadounidense MQ-9 Reaper y posan sobre sus escombros 🤣

En un video que circula en redes sociales se ve a los combatientes hutíes parados sobre el dron en medio de un desierto.

Le puede interesar: