El fin del deporte femenino: Corredora trans gana dos pruebas femeninas con tiempos que le habrían valido el último puesto entre hombre

Publicado:

Los mismos resultados, sin embargo, supusieron récords femeninos en la competición interuniversitaria donde se registraron.

Noticias populares

Una corredora transgénero estadounidense ganó tres eventos femeninos en la competición interuniversitaria Liberty League, que se disputó este sábado, informa Fox News. El medio indica que en dos de las carreras Sadie Schreiner marcó unos tiempos que le habrían valido el último puesto si hubiera competido con hombres, pero que sin embargo le permitieron batir dos récords femeninos en esa competición.

 

Las pruebas en las que se impuso la deportista trans, del neoyorquino Instituto de Tecnología de Rochester, fueron las de 200 metros (24,14 segundos) y de 400 metros (55,07 segundos).

Schreiner, que antes se llamaba Camden, también formó parte del equipo de mujeres en la competición 4×400 e hizo una contribución significativa en su victoria.

Previamente, la corredora escribió en sus redes sociales que su sexo biológico no le proporciona ninguna «ventaja automática» en las competiciones. En su opinión, «la discusión sobre la inclusión de personas trans en el atletismo ni siquiera debería ser un debate».

La participación de personas transexuales en torneos femeninos genera polémica en el mundo deportivo. Las autoridades deportivas implementan regulaciones al respecto, aunque estas varían de un país a otro y de un deporte a otro.

Ejemplo de ello es el caso de la Unión Ciclista Internacional, que en julio de 2023 prohibió la participación de deportistas transgénero en la categoría femenina, mientras que la Asociación de Boxeo de EE.UU. (USA Boxing) permite la participación de personas transgénero en torneos femeninos desde el 1 de enero de 2024.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Donald Trump desvincula a Estados Unidos de Israel

Donald Trump propuso pacientemente a Benyamin Netanyahu que negociara con la resistencia palestina. Pero lo único que encontró en el primer ministro de Israel fue una ciega obstinación por masacrar a los palestinos, anexar Gaza y el sur de Siria y desatar una guerra contra Irán. Así que la administración Trump pasa ahora a otro registro. Hoy ya es evidente para Trump, como para todos los que nos interesamos por lo que ha venido ocurriendo en el Medio Oriente durante los 80 últimos años, que los sionistas revisionistas son enemigos de la paz… y que también son enemigos del propio Israel.