Rusia emite órdenes de búsqueda contra varios altos exfuncionarios de ucrania

Publicado:

Los cinco están siendo buscados por el Ministerio del Interior ruso en virtud de un artículo del Código Penal.

Noticias populares

El Ministerio del Interior de Rusia emitió órdenes de búsqueda contra cinco exfuncionarios ucranianos, informa el propio organismo.

 

Se trata del exministro de Asuntos Exteriores Pável Klimkin, el ex primer ministro Vladímir Gróisman, el antiguo jefe del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa y actual embajador de Ucrania en Moldavia, Alexéi Danílov, el exministro de Política de Información, Yuri Stets, y el exministro del Interior Arsen Avákov.

Orden de búsqueda contra Pável Klimkin. | El Ministerio de Interior de Rusia

La orden contra los exfuncionarios fue emitida en virtud de un artículo del Código Penal de Rusia que, no obstante, no se precisa. En abril el Comité de Investigación ruso acusó a Klimkin y Gróisman de perpetrar bombardeos y otros delitos contra Donbass.

Orden de búsqueda contra Vladímir Gróisman. | El Ministerio de Interior de Rusia

Asimismo, esta semana el ministerio ruso emitió órdenes de búsqueda contra el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, y el expresidente Piotr Poroshenko. La lista de búsqueda incluye al comandante de las fuerzas terrestres de las FF. AA. de Ucrania, Alexánder Pavlyuk, y al exministro interino de Defensa y actual rector de la Universidad Nacional de Defensa de Ucrania, Mijaíl Kóval.

Orden de búsqueda contra Arsen Avákov. | El Ministerio de Interior de Rusia
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

«No es una cuestión política, sino física»: Hungría dice que su seguridad energética depende de Rusia

El canciller húngaro señaló que, ante esta cooperación energética, la UE sigue ejerciendo presión mediante ataques legales y, desde Ucrania, con acciones físicas contra infraestructuras petroleras.