La escalada de líderes de Francia e Inglaterra provocan fuerte respuesta de Rusia

Publicado:

Ex analista de la CIA Ray McGovern :: Me temo que si los franceses, los británicos y los EE. UU. no entran en razón y si Zelensky hace un llamamiento para que tropas de la OTAN actúen sobre el terreno, algunos países de la OTAN estarían dispuestos a enviar sus soldados al frente para combatir a Rusia».

Noticias populares

John Miles (Sputnik).— Moscú respondió con firmeza a las afirmaciones de que Kiev podría usar armas británicas para atacar dentro de Rusia, afirmando que tal ataque obligaría al país a atacar las instalaciones militares del Reino Unido en Ucrania y más allá.

«Mientras defendemos nuestros propios intereses vitales, las potencias nucleares deben evitar aquellos enfrentamientos que llevan a un adversario a la elección de una retirada humillante o una guerra nuclear», dijo el expresidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy durante un discurso en la Universidad Americana en 1963.

Este comentario realizado unos meses después de la crisis de los misiles cubanos, demostró el sentido de moderación de Kennedy al navegar por las tensiones de la Guerra Fría. La confrontación con la Unión Soviética llevó al mundo al borde de la guerra nuclear con Washington y Moscú preparados para “salvar la cara” utilizando las armas más mortíferas jamás concebidas por la humanidad.

Se debe evitar una repetición del escenario, razonó Kennedy, con cada potencia mundial aceptando tácitamente la existencia del otro.

Medio siglo después, se ha olvidado la comprensión del líder del líder asesinado, afirmó el ex analista de la CIA Ray McGovern en el programa The Critical hour de Sputnik el lunes. El fundador de Veteran Intelligence Professionals for Sanity se unió a los anfitriones Garland Nixon y Wilmer Leon para discutir los últimos acontecimientos en la guerra de poderes de los países de la OTAN contra Rusia en el Donbass.

«Las cosas se están poniendo bastante intensas y los rusos están diciendo: ‘vale, ya es suficiente’», dijo McGovern, explicando la última declaración de los funcionarios del gobierno ruso.

El secretario de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, ya habla sido citado por los medios de comunicación diciendo que Ucrania podría usar armas suministradas por el Reino Unido para atacar dentro del territorio ruso durante una visita a Kiev la semana pasada.

El comentario provocó una fuerte respuesta de Moscú que sugería que Rusia podría atacar los activos militares británicos en Ucrania o en cualquier otro lugar en respuesta a un ataque de este tipo en su territorio.

«Tenemos informes de que el presidente francés Emmanuel] Macron está lo suficientemente loco como para querer enviar tropas francesas al frente de batalla en Ucrania, y… los rusos en realidad han afirmado haber matado a siete de ellos esta mañana», agregó McGovern.

«A las personas que están de vacaciones en Chipre o en otras instalaciones militares administradas por los británicos, les diría que vayan a tomar el sol en alguna otra agregó el ex analista de la CIA «;. «Los rusos están hablando bastante duro, más duro que nunca. Si uno de estos misiles británicos de largo alcance causa un daño significativo en la Rusia propiamente dicha, habrá represalias. Será tit-for-tat, y los rusos serán perspicaces, pero serán ofensivos. Estas no serán medidas defensivas».

McGovern afirmó que la respuesta de Rusia incluso podría ser de naturaleza nuclear, señalando que «los rusos están sopesando la posibilidad nuclear como nunca antes. Puedo decir «nunca» porque he estado por Rusia un tiempo, ¿ seis décadas observando a los líderes soviéticos y luego rusos? Nunca antes hablaron de armas nucleares. Ahora lo están haciendo «.

El Ministerio de Defensa ruso anunció el lunes que estaban iniciando ejercicios con armas nucleares tácticas, lo que sugiere que el país podría usar dichos armamentos si las naciones occidentales permiten ataques dentro del país.

«El ejercicio tiene como objetivo mantener la preparación del personal y el equipo de las unidades para el uso en combate de armas nucleares no estratégicas con el fin de garantizar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía de Rusia en respuesta a las declaraciones provocativas y amenazas de los funcionarios occidentales», se lee en la declaración.

Rusia también posee armas hipersónicas capaces de evadir los sistemas defensivos tradicionales, una tecnología que aún no ha sido desarrollada por ninguno de sus rivales occidentales. McGovern señaló que los armamentos podrían estar equipados con ojivas nucleares, pero solo si Rusia es provocada de manera significativa.

Es previsible que la postura haya hecho que Estados Unidos y sus aliados acusen a Moscú de «traqueteo de sable nuclear». Pero McGovern afirmó que “estas declaraciones son una respuesta a un deterioro sin precedentes de las relaciones entre Rusia y Occidente, cómo ha señalado el historiador ruso Dmitri Trenin.”

«Rusia ha experimentado una amenaza existencial», dijo McGovern. «En todo momento durante la Guerra Fría, la noción de infligir una derrota militar estratégica a cualquiera de los dos fue prohibida. En otras palabras, cuando John F. Kennedy en su discurso en la Universidad Americana en el 63 dijo taxativamente :nunca debemos enfrentarnos a un país armado fue honrado y transparente «.

El ex analista de inteligencia advirtió de las posibles consecuencias si Rusia sigue sintiendo que está provocada.

«Ese es el siguiente escalón en la escalada. Me temo que si los franceses, los británicos y los EE. UU. no entran en razón y si Zelensky hace un llamamiento para que tropas de la OTAN actúen sobre el terreno, algunos otros países de la OTAN estarían dispuestos a enviar sus soldados al frente para combatir a Rusia».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partidos de Cuba y Ruanda firman acuerdo de cooperación

La Habana. El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Frente Patriótico Ruandés (FPR) rubricaron un acuerdo de cooperación para ampliar y fortalecer los vínculos entre las organizaciones partidistas.

Le puede interesar: