“¿Tienen idea los imperialistas militares en Washington del peligro que cortejan en Ucrania?”

Publicado:

El conflicto en Ucrania se encamina hacia una grave escalada, advirtió este 7 de mayo el candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, Robert Kennedy Jr., sobrino del expresidente John F. Kennedy.

Noticias populares

“La situación en Ucrania está al borde de una escalada calamitosa”, escribió Kennedy en un comunicado a través de la plataforma de medios sociales X.

 

“¿Tienen idea los imperialistas militares en Washington y sus lacayos en Europa del peligro que están cortejando?”, cuestionó.

Kennedy se refirió a varios acontecimientos recientes en el conflicto, como la entrega de sistemas de misiles tácticos de largo alcance (Atacms) a Kiev y al envío de asesores militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que ayuden a las tropas ucranianas a luchar contra Rusia.

También señaló el apoyo del ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, a que Ucrania utilice armas proporcionadas por el Reino Unido para atacar territorio ruso. Sobre ello, el portavoz del Kremlin, Dimitri Péskov, afirmó que tal declaración es una peligrosa forma de escalada verbal.

“Cada vez hay más informes de que asesores e instructores militares de la OTAN en Ucrania ayudan directamente en la lucha contra Rusia”, dijo Kennedy Jr.

Además, Kennedy recordó el anuncio reciente que hizo Moscú acerca de ejercicios con armas nucleares no estratégicas, un hecho que, dijo, debería tomarse con seriedad.

“Rusia anunció maniobras de entrenamiento con armas nucleares tácticas, que podría utilizar si se ve amenazada por la participación directa de las tropas de la OTAN”, observó.

Robert Kennedy Jr. —cuya candidatura era demócrata en un inicio pero después fue independiente— ha sido un fuerte crítico de la forma en la que el presidente Joe Biden respaldado a Kiev con miles de millones de dólares en armamento y otros recursos.

Incluso ha dicho que Biden representa “una mayor amenaza” para la democracia estadounidense que Donald Trump.

“Puedo argumentar que el presidente Biden es la peor amenaza para la democracia, y la razón es que el presidente Biden es el primer candidato de la historia, el primer presidente de la historia que ha utilizado las agencias federales para censurar el discurso político, para censurar a su oponente”, comentó en abril pasado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Ejército ruso expulsa a la OTAN de otra localidad y ataca a los altos mandos nazi-otanistas en la última jornada

Las tropas rusas liberaron por completo la localidad de Belogórovka en la república popular de Lugansk, y continuaron su avance en otras zonas, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, destruyeron varias unidades del armamento de producción occidental e infligieron hasta 1.260 bajas a las fuerzas nazis de la OTAN, agrega.