Decenas de muertos y heridos por bombardeos israelíes contra Gaza

Publicado:

Decenas de palestinos murieron o resultaron heridos hoy durante bombardeos de la aviación israelí contra diversas zonas en la Franja de Gaza, donde se reportan casi 35 mil muertos desde octubre último.

Noticias populares

La agencia oficial de noticias Wafa reportó que los equipos de socorro trasladaron los cadáveres de 24 personas al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, ubicado en la central ciudad de Deir al-Balah.

Por su parte, la artillería disparó numerosos proyectiles contra el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la urbe de Gaza, sometida a intensos ataques desde hace tres días, subrayó.

El Ejército anunció esta semana una masiva operación contra ese vecindario con el supuesto objetivo de acabar con la presencia allí de milicianos palestinos.

Wafa precisó que también fue bombardeado el vecino barrio de Al-Sabra, mientras se informaron seis muertos en un incidente similar ocurrido en el campamento de refugiados de Jabalia, incluido un periodista, su esposa y su hijo.

Por su parte, la televisora Al Jazeera destacó que las incursiones israelíes también afectaron las localidades de Sheikh Zeyed y Beit Lahia, ubicadas en el norte del enclave costero.

Dos ciudadanos perdieron la vida en el casco antiguo de la ciudad de Gaza por los ataques y otros dos en Al-Sabra, detalló.

El corresponsal de ese canal qatarí reportó numerosos fallecidos, incluidos menores de edad, en un ataque de la aviación contra una vivienda en el poblado de Al-Zawaida, en el centro de la Franja.

Esta madrugada continuaron los bombardeos contra el centro y este de la sureña ciudad de Rafah, blanco de una ofensiva terrestre desde principios de esta semana.

Hasta el momento, más de 110 mil refugiados abandonaron la zona oriental de la urbe, hacinada por la presencia de más de un millón de palestinos que huyeron de otras zonas del territorio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria aprueba nuevo proyecto en el sector de industria pesada

La Autoridad de Inversiones de Siria concedió una licencia de inversión para un proyecto de fundición de chatarra de hierro y acero para producir palanquillas.

Le puede interesar: