La agencia oficial de noticias Wafa reportó que los equipos de socorro trasladaron los cadáveres de 24 personas al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, ubicado en la central ciudad de Deir al-Balah.
Por su parte, la artillería disparó numerosos proyectiles contra el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la urbe de Gaza, sometida a intensos ataques desde hace tres días, subrayó.
El Ejército anunció esta semana una masiva operación contra ese vecindario con el supuesto objetivo de acabar con la presencia allí de milicianos palestinos.
Wafa precisó que también fue bombardeado el vecino barrio de Al-Sabra, mientras se informaron seis muertos en un incidente similar ocurrido en el campamento de refugiados de Jabalia, incluido un periodista, su esposa y su hijo.
Por su parte, la televisora Al Jazeera destacó que las incursiones israelíes también afectaron las localidades de Sheikh Zeyed y Beit Lahia, ubicadas en el norte del enclave costero.
Dos ciudadanos perdieron la vida en el casco antiguo de la ciudad de Gaza por los ataques y otros dos en Al-Sabra, detalló.
El corresponsal de ese canal qatarí reportó numerosos fallecidos, incluidos menores de edad, en un ataque de la aviación contra una vivienda en el poblado de Al-Zawaida, en el centro de la Franja.
Esta madrugada continuaron los bombardeos contra el centro y este de la sureña ciudad de Rafah, blanco de una ofensiva terrestre desde principios de esta semana.
Hasta el momento, más de 110 mil refugiados abandonaron la zona oriental de la urbe, hacinada por la presencia de más de un millón de palestinos que huyeron de otras zonas del territorio.