España y Ucrania suscribirán un acuerdo bilateral en materia de seguridad

Publicado:

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, se trasladará a Madrid para la firma del documento con su homólogo español, Pedro Sánchez.

Noticias populares

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, viajará en los próximos días a España para firmar, junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, un acuerdo bilateral en materia de seguridad, según informó Radio Nacional de España (RNE).

 

Se tratará de la segunda visita de Zelenski al país, después de que en octubre del año pasado se desplazara hasta la ciudad de Granada para asistir a la Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), celebrada durante la presidencia española de la Unión Europea (UE).

A principios de mes, los dos mandatarios cerraron los detalles del acuerdo telefónicamente. De la llamada dio cuenta a través de X el presidente español,  asegurando que habían “abordado la crítica situación que vive Ucrania y los avances del Acuerdo de Seguridad” entre ambos países.

Kiev ya ha firmado este tipo de acuerdo bilateral con varios países, como el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y Canadá.

El último envío de armamento de España a Ucrania se produjo hace menos de un mes, y consistió en media docena de misiles Patriot para reforzar la defensa antiaérea de Kiev.

Si bien la aportación fue modesta, la entrega fue especialmente rápida, pues llegaron a su destino poco después del anuncio realizado por la ministra de Defensa española, Margarita Robles.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. De momento parece que no.
    Las cosas se están poniendo tan peliagudas en el país 404 que Zelenski ha suspendido, o aplazado, la visita.
    juajuajuajua.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…