EE.UU. realiza otra prueba nuclear sin explosión bajo el mandato de Biden

Publicado:

Según la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, el experimento es "coherente" con la moratoria sobre pruebas de explosivos nucleares.

Noticias populares

Estados Unidos ha realizado este martes una prueba nuclear subcrítica –sin que haya explosión– en Nevada, informa la Administración Nacional de Seguridad Nuclear.

 

El experimento, que es el tercero de este tipo que se lleva a cabo bajo la Administración del presidente Joe Biden, tiene por objeto recabar «información valiosa para apoyar la seguridad, fiabilidad y eficacia» de las cabezas nucleares de Estados Unidos.

Según el comunicado de prensa, el experimento es «coherente» con la moratoria autoimpuesta sobre pruebas de explosivos nucleares que EE.UU. mantiene desde 1992.

«Esta prueba y los 33 experimentos subcríticos anteriores de EE.UU. fueron coherentes con la norma de rendimiento cero del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares», dice el documento.

Como las pruebas nucleares subcríticas no dan lugar a una explosión nuclear, Washington afirma que no están prohibidas por el tratado, que el país ha firmado pero no ha ratificado. La última prueba se realizó en 2021.

A principios de mayo, EE.UU. también probó un submarino no tripulado, inspirado en una mantarraya.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Más vale un mal acuerdo que un buen conflicto”: las plantillas de la función pública como ejemplo

Con esta frase entrecomillada o similar, basada en el frecuentemente casposo refranero español, el entonces Secretario General de CC. OO., Ignacio Fernández Toxo, “ingenuamente” instaba a Coca-Cola para que negociase con la representación sindical pues, de lo contrario, la imagen de la compañía podría resultar perjudicada. Evidentemente Coca-Cola, salvando algún contratiempo judicial, prosiguió con los cierres de plantas y el despido de cientos de trabajadores/as, con el apoyo incluido de la policía del patrón en Fuenlabrada. La oligarquía, si bien pugna internamente por recursos y mercados, lo tiene claro: se une y utiliza todos los recursos de su Estado cuando se trata de explotar y reprimir a nuestra clase.