Los hospitales británicos dejan que los cadáveres se descompongan por falta de cámaras frigoríficas

Publicado:

La falta de espacio en los congeladores hace que algunos cadáveres permanezcan a temperaturas inadecuadas durante demasiado tiempo, según un equipo que ha supervisado la situación en las morgues.

Noticias populares

Cuerpos de pacientes fallecidos se descomponen por un mantenimiento inadecuado en hospitales estatales de toda Inglaterra, informa un reporte de la Autoridad de Tejidos Humanos (HTA, por sus siglas en inglés) citado por Sky News.

 

Las instrucciones de la HTA indican que los cadáveres deben almacenarse congelados después de haber permanecido 30 días en frigoríficos, o antes según el estado del cuerpo, pero estas normas no siempre se cumplen por falta de recursos.

“Un equipo de inspección observó un cadáver que llevaba 70 días almacenado y que no se había puesto en congelación a pesar de que el forense le había dado el alta”, indica el informe, que apunta a un caso ocurrido en el Leeds General Infirmary el año pasado. “Este cuerpo mostraba signos de descomposición y tenía la mortaja sucia”, se añade.

En el Royal Blackburn Hospital, los inspectores detectaron en 2022 graves deficiencias, entre ellas “dos cadáveres en avanzado estado de descomposición” por no haber sido trasladados al congelador al cabo de 30 días.

En el King’s College Hospital en Londres “en el momento de la inspección había varios cadáveres de adultos que llevaban almacenados más de 30 días en los frigoríficos”. “Aunque estos cuerpos se sometían a revisiones periódicas, presentaban signos de deterioro”, precisa el informe.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Megapuerto chino-peruano interesa a países de Suramérica

El megapuerto de Chancay, a inaugurarse en noviembre próximo, interesa a países de la región como Brasil, Bolivia y Paraguay, para el embarque de sus exportaciones a Asia, informó hoy el primer ministro peruano, Gustavo Adrianzén.