Rusia insta a EEUU a ratificar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares

Publicado:

Rusia llama a EEUU a cumplir con sus compromisos en el marco de la prohibición de las pruebas nucleares y ratificar de forma urgente el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE), declaró la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova.

Noticias populares

“Rusia pide a Washington que continúe cumpliendo con sus compromisos en el ámbito de la prohibición de los ensayos nucleares, así como que abandone su línea destructiva respecto al TPCE y tome medidas urgentes para ratificar el tratado”, indicó Zajárova en un comunicado.

La Administración Nacional de Seguridad Nuclear del Departamento de Energía de Estados Unidos comunicó la semana pasada que el 14 de mayo en el polígono nuclear de Los Álamos se llevó a cabo un experimento nuclear subcrítico como parte del control del estado de las ojivas nucleares.

La entidad estadounidense afirmó entonces que el experimento realizado no viola la moratoria de ensayos nucleares y cumple con los criterios del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares. Los datos obtenidos durante el experimento se utilizarán, en particular, para mejorar el modelo de simulación que se aplica para verificar la seguridad, fiabilidad y eficiencia del arsenal nuclear de EEUU.

A su vez, desde Moscú ya aseguraron que siguen de cerca lo que está pasando en el centro de pruebas nucleares estadounidense y toman nota de ese experimento.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Visita de flota militar a La Habana: “Rusia valora a Cuba como un interlocutor válido”

Cuba recibe desde 12 y hasta el 17 de junio la visita oficial de un destacamento de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia, periplo considerado por las autoridades de ambos países como símbolo de las históricas relaciones y el afianzamiento de la cooperación en la esfera militar.