Primer ministro chino a IX Cumbre Trilateral con Japón y Surcorea

Publicado:

El primer ministro chino, Li Qiang, encabezará la delegación de su país a la IX Cumbre Trilateral con Japón y Surcorea, que transcurrirá los próximos días 26 y 27 en Seúl, destacan hoy aquí medios de prensa.

Noticias populares

La cita cimera, en la que participarán el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, y el jefe de Gobierno japonés, Fumio Kishida, será la primera que se realice desde 2019, cuando se aprobó la Visión de Cooperación China-Japón-República de Corea para la próxima década.

En medio de cambios complejos en la situación internacional y regional, China espera que la reunión en Seúl inyecte un nuevo impulso a la cooperación trilateral a fin de lograr resultados más beneficiosos para todos, manifestó la víspera el portavoz de la Cancillería local, Wang Wenbin.

El vocero recordó que desde que comenzaron la cooperación trilateral para abordar conjuntamente la crisis financiera asiática, hace cinco lustros, los tres países establecieron gradualmente un mecanismo de cooperación con la Cumbre Trilateral en el centro, y reuniones a nivel ministerial y de altos funcionarios y más de 70 mecanismos de trabajo.

China, enfatizó Wang, está dispuesta a trabajar para implementar el consenso de la Visión de Cooperación China-Japón-República de Corea para la próxima década, así como profundizar la cooperación económica, comercial y en ciencia, tecnología y cultura, y promover la integración económica regional en Asia Oriental.

Según trascendió aquí de fuentes surcoreanas, la Cumbre Trilateral abordará seis áreas de cooperación: economía y comercio, desarrollo sostenible, cuestiones de salud, ciencia y tecnología, gestión de desastres, y seguridad e intercambios entre pueblos.

El encuentro, señalaron las propias fuentes, servirá como un punto de inflexión para restaurar y normalizar plenamente el sistema de colaboración trilateral entre Surcorea, Japón y China y brindará una oportunidad para recuperar el impulso de la cooperación práctica y orientada al futuro, lo que beneficiará a los pueblos de los tres países.

Además de participar en la cita cimera, el primer ministro Li Qiang asistirá al Foro Empresarial China-Japón-República de Corea previsto para el venidero lunes y en el cual se espera la presencia de unos 80 empresarios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Flota rusa del Pacífico inicia ejercicios a gran escala

La Flota rusa del Pacífico comenzó el despliegue de sus fuerzas como parte de maniobras previstas desde hoy y hasta el pròximo dìa 28, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. El ente castrense precisó que, en los ejercicios programados para el océano Pacífico, el Mar de Japón y el de Ojotsk, participarán unos 40 buques y embarcaciones.

Le puede interesar: