Sayyed Nasralá: “Israel” debe esperar sorpresas de nuestra parte… Irán seguirá siendo el principal sostén de la Resistencia

Publicado:

Noticias populares

“A todos los enemigos que esperan que Irán se debilite y abandone a Palestina y a la resistencia, les decimos que están viviendo en una ilusión. Irán seguirá siendo el sostén más fuerte en este mundo de Palestina y los movimientos de resistencia”, afirmó el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, este viernes 24 de mayo.

Sayed Nasralá habló durante una ceremonia en honor del presidente iraní, Ebrahim Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y sus compañeros, que fueron martirizados el domingo 19 de mayo durante el accidente de su helicóptero en el noreste de Irán.

Sayyed Nasralá también respondió al primer ministro israelí, Benyamín Netanyahu, quien afirmó tener planes sorprendentes contra el Líbano.

“Quiero decirle a Netanyahu que la resistencia libanesa lo sorprendió el 8 de octubre. No todos los medios esperaban que Hezbolá abriera el frente. Hezbolá les sorprendió. Y Yemen les sorprendió, habiendo participado (en esta lucha) a pesar del embargo y después de una guerra de ocho años. E Irán también sorprendió al responder a los asesinatos del consulado de Damasco.

Deberíamos ser nosotros los que hablemos de sorpresas. Debería esperar sorpresas de nuestra parte.”

Estos son los puntos principales de su discurso:

En primer lugar, anuncio la cancelación de las celebraciones con motivo del Día de la Resistencia y la Liberación.

El incidente del accidente de helicóptero del presidente Raisi y sus compañeros fue muy doloroso y causó tristeza en Irán y en el extranjero, y este incidente nos hizo llorar.

Expresamos nuestra lealtad a quienes siempre nos han apoyado y nunca nos abandonaron. Extendemos nuestro más sentido pésame al Imam Mahdi (P), al Líder Sayyed Jamenei, a los líderes y al querido y paciente pueblo de Irán, así como a las familias de los mártires.

Debido a mi conocimiento personal de su papel fundamental en la región, parte del discurso se centrará en el martirio del Sr. Ebrahim Raisi y el papel del ministro de Asuntos Exteriores Hossein Amir-Abdollahian.

Un modelo

La persona del Presidente Raisi constituye el modelo de un líder que ha asumido con perfección sus responsabilidades en todos los cargos que ha ocupado.

Cuando el mártir Raisi asumió el liderazgo del santuario del Imam Reza (en Mashhad), provocó una gran transformación en la administración y el desarrollo del santuario y en los grandes servicios prestados a los indigentes y los pobres.

Trabajó día y noche como Presidente de la República. No tomó ningún día de vacaciones. Este presidente, servidor del pueblo, estuvo presente en todas las gobernaciones y aldeas remotas y se expuso a los peligros. Enriqueció su vida con una experiencia muy importante.

Este presidente era un jurista, un erudito, un creyente, un hombre religioso, muy humilde, muy cariñoso, cercano al pueblo, especialmente a los ciudadanos desposeídos y pobres.

Por otro lado, fue muy valiente frente a opresores y tiranos, partidario de la resistencia y su causa. Además de todo esto, fue obediente a su Líder, Sayyed Jamenei. Dijo que estaba orgulloso de ser un soldado del Imam Jamenei.

Ferviente partidario de la causa palestina

Aprovechando su cargo de Presidente de la República, Raisi trabajó para apoyar la causa palestina y los movimientos de resistencia en la región a todos los niveles.

Irán apoya los movimientos de resistencia con dinero y armas y aportando conocimientos y experiencia. Raisi creía firmemente en la causa palestina y sentía una gran hostilidad hacia el enemigo sionista.

El compromiso del señor Raisi a este respecto fue muy importante. En esta misión contó con la asistencia del ministro Hossein Amir-Abdollahian, conocido por su amor y apoyo a la Resistencia.

El Sr. Abdollahian visitó el Líbano varias veces y sentía un gran amor por el Líbano, Palestina y los movimientos de resistencia.

Vimos todo el amor y apoyo del Sr. Raisi y del Sr. Abdollahian, y una de sus cualidades más importantes fue la extrema modestia.

Su amor y espíritu estaban con los pobres, los indigentes y los oprimidos.

El servidor del pueblo

El Sr. Raisi fue un fiel servidor de su país. Desde la victoria de la Revolución Islámica en 1979, Irán ha estado sujeto a un bloqueo económico y sanciones.

Bajo el gobierno del mártir Raisi, se cedieron 1.785.000 terrenos para construir casas para familias pobres. En cuanto a la producción de petróleo, ésta aumentó hasta alcanzar los 3.500.000 barriles.

También se adoptó la decisión de proporcionar agua y electricidad gratuitas a las familias pobres. El crecimiento económico aumentó un 6 % durante su mandato. Él encarnó la escuela del Islam y la escuela del mayor Mensajero Muhammad (PB) y su sagrada Familia, la paz sea con ellos.

Irán ha resistido los peligros y desafíos que enfrentó desde los primeros días de la victoria de la Revolución Islámica en 1979, y la era del presidente Raisi fue testigo de un desarrollo en la presencia diplomática de Irán y una prioridad dada a las relaciones con los países vecinos de Irán y los países del Este.

Bajo el mandato del mártir Sr. Raisi, las relaciones con Oriente se desarrollaron y las relaciones con Occidente también se mantuvieron a cierto nivel.

Los mensajes detrás de la grandiosa participación en los funerales

Cuando la Revolución Islámica en Irán salió victoriosa en 1979, los enemigos de Irán predijeron que Saddam llegaría a Teherán en unas semanas, y cuando ocurrió el incidente del helicóptero, escuchamos análisis de que el pueblo iraní le daría la espalda a la República Islámica.

Los funerales de estos mártires fueron los terceros más grandes en la historia de la humanidad después de los del Imam Jomeini y el mártir Qassem Soleimani.

La imagen de los millones de ciudadanos que participaron en estos funerales constituye un mensaje dirigido al enemigo que impuso guerras, sanciones y bloqueos contra Irán.

Este funeral debería tranquilizar a todos los amigos… El enemigo debe desesperarse. Una de las razones del fracaso de la política estadounidense es su separación de la realidad y su negación. Por eso cometieron errores en Afganistán, Iraq, Irán y la región.

El segundo mensaje de este funeral revela que Irán es un país fuerte, cohesionado y sólido, a pesar de la tristeza que reina.

Irán no se inquietó a pesar de este triste incidente, porque es un Estado con una constitución, instituciones y leyes, y a su cabeza está un gran líder y un gran pueblo.

El tercer mensaje es afirmar que Irán no ha cambiado ni retrocedido en su apoyo a Palestina y a la causa palestina.

El apoyo a la resistencia es una regla fija para la República Islámica. Esto es parte de su identidad, de su naturaleza y de su convicción religiosa que no cambiará con el cambio de sus responsables.

A todos los enemigos que esperan que Irán se debilite y abandone a Palestina y la Resistencia, les decimos que están viviendo en una ilusión.

Irán seguirá siendo el sostén más firme en este mundo de Palestina y los movimientos de Resistencia.

Los israelíes reconocen su fracaso

En cuanto a la Inundación de Al-Aqsa, ya estamos en el octavo mes de la agresión israelí contra Gaza y los propios israelíes en el poder y en la oposición dicen que lo que la entidad sionista ha vivido durante estos meses no tiene precedentes en 76 años. El enemigo reconoce el sufrimiento extremo que enfrenta y reconoce su impotencia y fracaso.

Una de las cosas más importantes que sufre la entidad sionista es el reconocimiento por parte de algunos países europeos del Estado de Palestina, y esto abrirá la puerta a otros países. Este reconocimiento es una pérdida estratégica para la entidad sionista y uno de los resultados de la Inundación de Al-Aqsa y los acontecimientos que siguieron.

Entre los resultados de la Inundación de Al-Aqsa y la firmeza de la resistencia, destacamos la comparecencia de “Israel” ante la Corte Penal Internacional y la emisión de órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant.

Extendemos nuestro agradecimiento a todos los profesores y académicos de todo el mundo que han actuado en nombre de Gaza. Las manifestaciones en las universidades de todo el mundo y ayer frente al Congreso de EEUU demuestran la magnitud de los sentimientos humanos despertados por la Inundación de Al-Aqsa.

“Israel” nunca ha respetado las resoluciones internacionales. Inmediatamente después de la reciente decisión de la Corte Internacional de Justicia, lanzó los ataques más violentos contra Rafah.

“Israel” debe esperar sorpresas

En las últimas semanas, importantes informes han revelado que la presión sobre Netanyahu y su gobierno aumentará e “Israel” se encamina hacia el desastre y el estancamiento.

Netanyahu insiste en continuar la guerra, y esto conducirá a esta entidad al desastre y a la resistencia a una victoria decisiva.

Durante su última visita al norte (fronterizo con el Líbano), Netanyahu dijo que tenía planes detallados y sorprendentes, pero que no revelaría los detalles por temor a que llegaran a los enemigos. Se cree experto en la guerra psicológica. Cree que nos está asustando.

Me gustaría recordarle que fue la entidad sionista, con el ejército más fuerte de la región, con los servicios de inteligencia más importantes e incluso apoyado por todos los servicios de inteligencia regionales, la que fue sorprendida por la operación en Gaza del 7 de octubre.

Quiero decirle a Netanyahu que la resistencia libanesa lo sorprendió el 8 de octubre. No todos los medios esperaban que Hezbolá abriera el frente. Hezbolá les sorprendió. Y Yemen les sorprendió, habiendo participado (en esta lucha) a pesar del embargo y después de una guerra de ocho años. E Irán también sorprendió al responder a los asesinatos del consulado de Damasco.

Deberíamos ser nosotros los que hablemos de sorpresas. Debería esperar sorpresas de nuestra parte.

Nosotros en la resistencia hemos estudiado todos sus enfoques, por lo que no nos dejaremos engañar por su hipocresía y nuestra resistencia seguirá apoyando a Gaza.

El segundo objetivo de abrir el frente en el sur del Líbano es impedir cualquier operación preventiva del enemigo contra el Líbano.

Continuaremos el camino del martirio, del sacrificio y de la realización, y esto requiere firmeza y convicción de nuestra parte.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Megapuerto chino-peruano interesa a países de Suramérica

El megapuerto de Chancay, a inaugurarse en noviembre próximo, interesa a países de la región como Brasil, Bolivia y Paraguay, para el embarque de sus exportaciones a Asia, informó hoy el primer ministro peruano, Gustavo Adrianzén.

Le puede interesar: