Comunistas de Colombia rechazan presencia de Cuba en lista unilateral

Publicado:

Bogotá. El Partido Comunista de Colombia y también la Juventud Comunista de ese país exigieron ayer a Estados Unidos la eliminación de Cuba de manera definitiva de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Noticias populares

En un comunicado conjunto divulgado en esta capital, ambas organizaciones políticas estimaron que la permanencia del país caribeño en esa categoría, a la que calificaron de ignominiosa, constituye una medida imperial de castigo ante la noble y fraterna intención de su pueblo y gobierno de aportar a la construcción de la paz en Colombia.

“La clasificación impuesta por Donald Trump en el año 2021 infelizmente sigue en vigor, insistiendo en mantener a Cuba como país que patrocina el terrorismo para continuar justificando y endureciendo los ataques y las sanciones económicas contra la isla”, denunció la comunicación.

El Partido Comunista y la Juventud Comunista Colombiana se refirieron igualmente a la reciente determinación de Estados Unidos de retirar a la mayor de las Antillas del listado de las naciones que no cooperan plenamente con la lucha contra el terrorismo, a la cual calificaron como una medida insuficiente.

Según apuntaron, esa decisión carece igualmente de la cobertura necesaria para generar un ambiente de justicia en el escenario internacional.

En su comunicado, las asociaciones políticas refrendaron asimismo su firme solidaridad con el pueblo cubano.

La declaración de las agrupaciones comunistas se suma a otros pronunciamientos realizados en territorio colombiano desde donde condenaron que Estados Unidos mantenga a Cuba en un listado unilateral que la asocia con prácticas terroristas.

En ese caso estuvo el Movimiento de Solidaridad con la isla, el Grupo de Amistad entre el Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento unicameral), la Asociación de Cubanos residentes en Colombia e incluso un comunicado de la Cancillería del país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La entrada de buques rusos en Cuba es una “respuesta directa” al ejercicio de EEUU en el mar Báltico

La decisión de enviar buques de guerra rusos a Cuba está dando a EEUU una muestra de cómo Washington actúa en el mundo, declara a Sputnik el experto en relaciones internacionales y seguridad Mark Sleboda. En sus palabras, Washington patrulla con su flota cerca de las costas de Rusia, China e Irán, "blandiendo sus armas".

Le puede interesar: