Presidencia de Palestina condena los ataque de Israel en Rafah

Publicado:

El portavoz responsabilizó a la administración estadounidense por apoyar financieramente a Israel, lo cual ha sido la causa principal de las "horribles masacres" en la historia.

Noticias populares

Los refugiados en Rafah estan en situaciones precarias. | Foto: Palestina Hoy

El portavoz presidencial palestino, Nabil Abu Rudeineh, condenó enérgicamente la deliberada decisión del ejército de ocupación israelí de atacar las tiendas de campaña de las personas desplazadas en Rafah, al sur de Gaza, calificándolo como una masacre que traspasa todas las fronteras.

Abu Rudeineh enfatizó la necesidad urgente de una intervención para detener de inmediato los crímenes perpetrados contra el pueblo palestino.

Denunció que esta atrocidad cometida por las fuerzas de ocupación israelíes desafía todas las resoluciones de legitimidad internacional, incluyendo el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que ordena a Israel cesar su ofensiva en Rafah y proteger al pueblo palestino.

El portavoz responsabilizó a la administración estadounidense por apoyar financieramente a Israel, lo cual ha sido la causa principal de las “horribles masacres” violatorias de todos los tabúes. Calificó estos crímenes como una vergüenza para la humanidad.

Abu Rudeineh instó al mundo a tomar medidas inmediatas para detener la agresión contra el pueblo palestino en Gaza, Cisjordania y Jerusalén, y obligar a Israel a cesar sus crímenes que podrían desencadenar una explosión de la situación y amenazar la estabilidad internacional.

El portavoz exigió a la administración estadounidense detener la locura y el genocidio que Israel está perpetrando en Gaza, especialmente en Rafah, y poner fin a la agresión en Cisjordania y Jerusalén, donde los ciudadanos y sus lugares sagrados están siendo atacados continuamente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La popularidad de la presidenta de Perú se desploma a 5% y marca récord histórico de desaprobación

Dina Boluarte, presidenta de Perú, cumplió un año y medio en el cargo con una aprobación de apenas el 5%, cifra que más baja de un jefe del Estado desde 1980 de la que se tenga registro.

Le puede interesar: