Trump amenaza con expulsar de EEUU a estudiantes extranjeros que protesten contra Israel

Publicado:

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) amenazó con expulsar del país a cualquier estudiante extranjero que participe en protestas contra las acciones militares de Israel en la Franja de Gaza, si gana las comicios de noviembre próximo, publicó este lunes 27 de mayo el diario 'The Washington Post'.

Noticias populares

“Una cosa que haré es expulsar del país a cualquier estudiante que proteste. Ya sabes, hay muchos estudiantes extranjeros. Tan pronto como escuchen eso, se comportarán”, dijo Trump el pasado 14 de mayo durante una reunión con patrocinadores de su campaña, refirió el rotativo.

 

Según la nota, Trump consideró agentes de una “revolución radical” a los manifestantes pro-palestinos que desde hace semanas se manifiestan en diferentes campus universitarios de EEUU, en protesta contra las acciones militares de Israel en la Franja de Gaza, que han asesinado más de 36.000 palestinos desde octubre pasado a la fecha.

El magnate, favorito para ganar la candidatura republicana en las próximas presidenciales, afirmó que él personalmente “derrotaría” a los manifestantes.

Las manifestaciones estudiantiles a favor de Palestina exigen el fin del apoyo militar, financiero y diplomático de EEUU a las operaciones militares de Israel en Gaza, así como la ruptura de las universidades con empresas vinculadas al Estado hebreo y la suspensión de los programas de estudios en universidades israelíes.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los colonialistas encarcelan a los dirigentes kanakos

Tras la represión masiva en las calles de Nueva Caledonia, donde cientos de manifestantes fueron detenidos por la policía francesa, la metrópoli se dispone a descabezar el movimiento. Es el comienzo de una represión mucho más selectiva.