EEUU saquea los recursos del pueblo sirio y obstaculiza el regreso de los refugiados a Siria, fustiga Rusia

Publicado:

“Washington y Bruselas no sólo se niegan a ayudar a quienes desean regresar, sino que también obstaculizan la implementación de proyectos de recuperación temprana de infraestructura civil como escuelas, hospitales, el suministro de agua y electricidad y edificios residenciales, lo cual es de importancia crucial para la seguridad y el retorno digno de los refugiados”.

Noticias populares

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso confirmó que los países occidentales, en lugar de trabajar para resolver la crisis en Siria, están saqueando los recursos del país árabe e impidiendo que los desplazados regresen a sus hogares.

En comentarios sobre la conferencia de Bruselas sobre Siria, que se celebró el 27 de mayo, la Cancillería rusa fustigó en un comunicado publicado en su página web, que “Washington y sus aliados que están ocupando ilegalmente las zonas de Yazira siria y la cercana al Al-Tanf, así como están involucrados en el saqueo de los recursos naturales sirios, incluidos el petróleo y los cereales. Al mismo tiempo, no les importan los civiles que se encuentran en los campamentos, como Al-Hawl y Al-Roj, y viven en medio de pésimas condiciones humanitarias”.

Indicó que la evolución de los sucesos sobre el terreno en Siria y la región ha demostrado que los países occidentales no tienen ninguna intención de realizar tareas de construcción en Siria.

“Washington y Bruselas no sólo se niegan a ayudar a quienes desean regresar, sino también obstaculizan la implementación de proyectos de recuperación temprana de la infraestructura civil como escuelas, hospitales, el suministro de agua y electricidad y edificios residenciales, lo cual es de importancia crucial para la seguridad y el retorno digno de los refugiados”.

“Occidente prefiere utilizar todos los medios posibles para mantener a los sirios desplazados en el extranjero. Estados Unidos y la Unión Europea también están trabajando para reforzar las sanciones impuestas a Damasco, que afectan principalmente a los sirios comunes que no sólo enfrentan las terribles consecuencias de una crisis a largo plazo, pero también sufren los efectos catastróficos del terremoto y los graves daños de la pandemia de Covid-19”., criticó.

Asimismo tachó de “hipócritas” las declaraciones del Comisario de Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, sobre el compromiso con un acuerdo político integral en Siria con la ayuda de las Naciones Unidas.

“Los representantes del gobierno legítimo de Siria no están invitados a reuniones y conferencias relacionadas con su país, y ahora Rusia tampoco está invitada, y sin estos actores no se puede haber conversaciones serias sobre una solución a la crisis en Siria.”, explicó.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Investigación de la ONU condena a “Israel” por el “exterminio” y los crímenes contra la humanidad en Gaza

Una investigación independiente de las Naciones Unidas concluyó que “Israel” ha cometido crímenes contra la humanidad, incluido el crimen de “exterminio”, durante sus incesantes ofensivas aéreas y terrestres contra los palestinos en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: