Hutíes derriban dron estadounidense MQ-9 Reaper y posan sobre sus escombros 🤣

En un video que circula en redes sociales se ve a los combatientes hutíes parados sobre el dron en medio de un desierto.

82
Youtube @Group73historians73

Los hutíes de Yemen derribaron un dron de reconocimiento y ataque estadounidense MQ-9 Reaper sobre la gobernación de Marib, sugieren múltiples informes de los medios.

 

En las redes sociales se han difundido imágenes del dron derribado en el desierto y un video que muestra a varios hutíes parados sobre el aparato, mientras una voz en árabe comenta que el MQ-9 Reaper fue derribado este 29 de mayo.

Podría tratarse del sexto vehículo no tripulado estadounidense de este tipo. La pasada semana, los hutíes publicaron un video en el que se ve el derribo de otro MQ-9 Reaper sobre la  misma gobernación.

Seis barcos atacados

El derribo de este 29 de mayo ha sido confirmado por el portavoz militar del movimiento, Yahya Saree. En una declaración hecha este miércoles, Saree indicó que los hutíes han ampliado las operaciones militares en el marco de la cuarta fase de su campaña contra Israel mediante ataques contra seis barcos por “tener tratos con la entidad israelí”. Los ataques se han perpetrado en los mares Rojo, Arábigo y Mediterráneo.

Youtube @Group73historians73

De acuerdo con Saree, tres barcos —llamados Laax, Morea y Sealady— fueron atacados con “misiles navales, balísticos y drones” en el mar Rojo. El vocero afirmó que el granelero Laax “fue impactado directamente y gravemente dañado“.

En el mar Arábigo, los barcos estadounidenses Alba y Maersk Hartford fueron atacados con misiles y drones. Una sexta embarcación, el Minerva Antonia, “fue atacada en el mar Mediterráneo con varios misiles de alas”, comunicó el vocero. Saree reiteró que todos los barcos fueron atacados “por violar la decisión de prohibir la entrada a los puertos de la Palestina ocupada”.

  • Las fuerzas hutíes llevan meses atacando embarcaciones en la zona del mar Rojo, incluyendo naves de EE.UU., Reino Unido e Israel, como protesta contra la agresión israelí en la Franja de Gaza.
  • Sostienen que mantendrán esas operaciones militares hasta que “cesen la agresión y el asedio al pueblo palestino en Gaza”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.