Médicos de Perú piden mejor atención a pacientes y alzas de salarios

Publicado:

La Federación Médica (FMP) y el Colegio Médico de Perú, reclamaron mejoras salariales y dotación de medicinas e insumos para los pacientes de los servicios estatales de salud, tras un paro de trabajadores de esos centros asistenciales.

Noticias populares

La presidenta de la sindical FMP, Ivette Mendoza, y el decano del Colegio Médico de Perú, Pedro Riega, coincidieron también en expresar su solidaridad con los sindicatos del sector, que completaron ayer 48 horas de paralización, sin afectar los servicios de emergencia ni la atención a los pacientes internados.

El paro demandó el cumplimiento de un decreto legislativo que dispone aumentos de sueldo a los trabajadores del sector cada cinco años, por mayor calificación, así como el suministro adecuado de medicinas, insumos y equipos para atender a los pacientes.

Mendoza calificó de crítica la situación de los servicios estatales de salud por insuficiencia de fármacos, insumos como reactivos para laboratorios y equipos, así como más profesionales, para una mejor atención a la población.

Advirtió que si la situación de crisis continúa, habrá una “fuga de profesionales, porque ven sus derechos postergados y hay un maltrato al personal de salud”.

El decano Riega, por su parte, dijo que los derechos laborales y los de los pacientes son irrenunciables y deben defenderse.

Ambos dirigentes señalaron su disposición a una acción conjunta por la atención a las citadas demandas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.

Le puede interesar: