«Otra escalada demencial por parte de la Administración de Biden es autorizar a Ucrania a atacar objetivos en la profundidad de Rusia. Usando nuestras armas», escribió Kennedy Jr. en su cuenta de la red social X.
Un portavoz del Departamento de Estado de EEUU declaró antes a Sputnik que Biden había autorizado a Ucrania a utilizar armamento estadounidense para la lucha contrabatería contra objetivos en territorio ruso que amenazan la zona de Járkov, pero dejó en vigor la prohibición del uso de misiles táctico-operativos Atacms y otras armas de fuego de largo alcance.
Desde Rusia acusaron al bloque militar de alentar a Ucrania a «continuar una guerra sin sentido». El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, advirtió de que esta política «tendrá sus consecuencias inevitablemente». A juicio del vocero, Estados Unidos y otros países miembros de la OTAN «están desatando una nueva espiral de tensión» últimamente.
«Lo hacen de forma deliberada. No hacen, sino provocar un nuevo nivel de tensión», enfatizó.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, comentando esta información, aseguró que «Ucrania y sus aliados» recibirán una respuesta devastadora si usan armas occidentales de largo alcance contra territorio ruso y que todo el equipo bélico y los especialistas que luchan contra Rusia «serán destruidos».