Agresiones israelíes dejan varios muertos en el norte de Siria

Publicado:

Varias personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en ataques israelíes perpetrados en la provincia de Alepo, ubicada a unos 400 kilómetros al noroeste de esta capital.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de la nación árabe confirmó las acciones hostiles y aseguró que apuntaron contra varias posiciones e instalaciones alrededor de la capital provincial.

Reveló que la agresión causó varios muertos y algunas pérdidas materiales.

Fuentes militares consultadas por Prensa Latina indicaron que los ataques causaron una serie de explosiones en instalaciones y posiciones de los militares sirios y sus aliados en las localidades de Hayan, Khan Touman, Tal Shugheib y Al-Tamoura.

El 29 de mayo último, una niña murió y al menos 20 personas resultaron heridas en intensos bombardeos israelíes con cohetes contra camiones en la zona de Al-Furklos, en el este de la provincia central siria de Homs, y contra la ciudad costera de Banias.

Mientras, el pasado 25 de mayo, drones israelíes atacaron dos vehículos del ejército sirio y sus aliados, en el municipio de Qusseir, cerca de la frontera con el Líbano, causando la muerte de una persona y lesiones a otra, además de la destrucción de los dos automóviles.

Israel bombardea constantemente el territorio de Siria bajo el pretexto de atacar milicias proiraníes, mientras Damasco asegura que estos ataques constituyen una violación de su soberanía y del Derecho Internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe instó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a cumplir sus responsabilidades y poner fin a esas agresiones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alarma en la OTAN: los buques rusos vigilan los cables submarinos del Mar del Norte

Con una superficie aproximada de más de medio millón de kilometros cuadrados, el Mar del Norte es un cruce no sólo de rutas de navegación esenciales para el comercio marítimo sino también de cables submarinos de telecomunicaciones que unen el continente norteamericano con Europa, como el Atlantic Crossing-1. Además, apreciada por sus abundantes recursos pesqueros, también es una zona de gran importancia energética, con sus zonas de explotación de hidrocarburos y parques eólicos. En una palabra, es estratégico.

Le puede interesar: