Homenaje a patriotas convoca movilizaciones juveniles en Cuba

Publicado:

Un variado programa de actividades por los aniversarios 179 y 96 de los natalicios de Antonio Maceo y Ernesto Guevara, respectivamente, llevarà a cabo la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, (UJC), trascendió hoy.

Noticias populares

Desde el 1 y hasta el 14 de junio -fecha esta última que celebra los onomásticos- se desarrollan en todo el país movilizaciones hacia áreas agrícolas de importancia y acampadas en sitios históricos vinculados con ambos líderes destacados en las luchas por la emancipación de Cuba.

Tambièn está previstas donaciones de sangre y reconocimientos a representantes del sector de la salud, gremio de alta prioridad para el modelo socialista cubano, precisò el sitio web del diario Juventud Rebelde.

Las actividades incluiràn presentaciones de libros y exhibiciones de audiovisuales alusivos a la fecha.

La juventud cubana ha convertido en una tradición el tributo a Antonio Maceo, nacido en Santiago de Cuba, Oriente, el 14 junio de 1845, y caído en combate contra fuerzas del ejército español el 7 de diciembre de 1896 en Punta Brava, en el occidente cubano.

Ese día, de igual manera los jóvenes cubanos rinden homenaje al guerrillero argentino-cubano, Ernesto Guevara de la Serna, natural de Rosario en el país sudamericano, asesinado el 9 de octubre en la Higuera, Bolivia, cuando lideraba un movimiento de liberaciòn en la naciòn altiplànica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Orquestado por Aznar y ejecutado por Garzón: 26 años del ilícito cierre del diario Egin

Tal día como hoy, pero de 1998, el juez Baltasar Garzón ordenó el cierre del diario Egin y de Egin Irratia, que fue ilícito. Efectivamente, en 2009 el propio Tribunal Supremo dictaminó la ilicitud del cierre de Orain SA, la empresa editora de Egin; además dejó sin efecto el comiso y liquidación del patrimonio del diario.

Le puede interesar: