Comunistas chilenos saludan triunfo de Claudia Sheinbaum en México

Publicado:

El Partido Comunista de Chile (PCCh) saludó el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones presidenciales en México y reiteró su solidaridad con Cuba y el pueblo palestino.

Noticias populares

Al hablar en el acto por el 112 aniversario del PCCh, su presidente Lautaro Carmona expresó sus muestras de afecto, compromiso y cariño a la legítima y futura mandataria mexicana.

Interrogado por Prensa Latina sobre el significado de este triunfo, declaró Carmona que es un hecho político de marca mayor, el cual muestra un camino de construcción diferente que contrasta con el crecimiento de las posiciones de ultraderecha.

Somos parte de Latinoamérica y el Caribe y cada avance de los pueblos nos estimula, dijo.

El máximo dirigente del PCCh expresó también el apoyo del partido a la campaña Pon tu grano de amor por Cuba, desarrollada por la organización no gubernamental de egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) junto con la Fundación Gladys Marín.

Señaló que casi 700 chilenos se graduaron como médicos en la ELAM, gracias a la solidaridad cubana.

Carmona hizo alusión a una gran enseñanza del Comandante en Jefe Fidel Castro cuando dijo que: la solidaridad no es dar lo que sobra, sino compartir lo que se tiene.

En el acto, efectuado en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores, el dirigente comunista recordó que el mundo vive un momento crítico, donde las guerras y los planes de extermino son una realidad que pone en riesgo la existencia humana con las peores expresiones de genocidio.

El sistema de relaciones internacionales que surgió tras la Segunda Guerra Mundial no logra detener la masacre sobre el pueblo palestino, aseguró.

Carmona reiteró el compromiso del partido con la lucha por la paz, la solución política de los conflictos, contra el imperialismo y el intervencionismo tanto de Estados Unidos como de la OTAN.

En el acto participaron dirigentes y militantes del PCCh y de otros partidos políticos, legisladores, alcaldes y una amplia representación del cuerpo diplomático acreditado aquí.

En un mensaje enviado al encuentro, la expresidenta chilena Michelle Bachelet afirmó que el PCCh ha sido un actor fundamental en la historia política y social del país.

“Su compromiso con los derechos de los trabajadores, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la desigualdad han dejado una imborrable estela en nuestra nación”, aseguró.

Bachelet declaró que la unidad y la colaboración entre las fuerzas progresistas son esenciales para avanzar hacia un Chile más inclusivo y democrático.

1 COMENTARIO

  1. Ya. Aquí también los simpatizantes comunistas saludamos el triunfo de Felipe González en 1982.
    Y miren cómo salió la cosa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente del Parlamento cubano recibe al líder de la Duma Estatal de Rusia

El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin, se reunió este domingo con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de Cuba, Esteban Lazo, como parte de sus actividades durante su visita de trabajo a Cuba.

Le puede interesar: