Nahariya entra en el radio de acción de la resistencia libanesa: 50.000 colonos más podrían abandonar la región

Publicado:

Noticias populares

La Resistencia Islámica en el Líbano incrementó el nivel de respuesta a la agresión del enemigo contra aldeas y civiles en el Líbano, e inició un plan específico destinado a elevar el nivel de apoyo a la resistencia en Gaza, a la luz del momento político especial en el que se desarrollan las negociaciones y teniendo en cuenta el rumbo de la guerra allí. Ayer, la resistencia incluyó a la ciudad de Nahariya y su sur dentro del plan de ataque directo, lo que supone abrir la puerta al desplazamiento de decenas de miles de colonos más.

Mientras tanto, el periódico Yedioth Ahronoth informó que 120.000 colonos se encuentran dentro de la zona de peligro afectada por los misiles y drones lanzados desde el Líbano. El periódico Maariv indicó que el municipio de Nahariya está considerando cancelar el curso educativo después de que explotara allí un dron. En las últimas 36 horas, la resistencia lanzó ráfagas de cohetes Katiusha hacia Acre y el centro de Nahariya, y se habló de víctimas sin ningún anuncio oficial. El ataque apuntó a bases y centros militares en la región, lo que llevó a los líderes israelíes a alzar la voz para amenazar con una guerra contra el Líbano.

Mientras tanto, el alcalde de Nahariya, Ronen Marley, dijo a Al-Adu Radio: “No podemos vivir de esta manera. El Estado debe hacer algo. Debemos discutir la posibilidad de salir unilateralmente de la Franja de Gaza”.

“Hezbolá no se deja disuadir, hace lo que quiere y dispara contra cualquier objetivo cuando quiere”, según un funcionario del municipio del asentamiento de Kiryat Shmona. Los últimos dos días fueron testigos del lanzamiento de decenas de cohetes, incluidos misiles antitanques y drones que llegaron en el interior palestino hasta Akka y llevaron a 50.000 colonos a los refugios. Además, Hezbolá volvió a derribar con un misil tierra-aire un dron Kokhav Hermes 900, uno de los dronnes más nuevos y caros propiedad de la Fuerza Aérea Israelí.

Hezbolá continuó ayer sus operaciones cualitativas, lanzando un ataque aéreo con un escuadrón de drones de asalto contra el cuartel general del Batallón Combinado Militar en el Cuartel de Yardun, en el Golán ocupado, apuntando al radar de la Cúpula de Hierro allí y a los lugares donde están estacionados sus oficiales y soldados, y “alcanzó sus objetivos con precisión, lo que llevó a la destrucción y desactivación del radar. Y los oficiales y soldados fueron muertos y heridos”.

En respuesta al ataque del enemigo israelí en la región de Bekaa, Hezbolá bombardeó con dos disparos sucesivos el cuartel general de la 210 División del Golán en el cuartel de Nafah con decenas de cohetes Katiusha. Después de observar el movimiento de los vehículos del enemigo israelí en el emplazamiento de Al-Abad, los combatientes de la resistencia les tendieron una emboscada y, cuando los vehículos llegaron a la puerta del emplazamiento, atacaron a uno de ellos con misiles directos, lo que provocó su destrucción e incendio y la muerte y heridas a los que estaban dentro de él. La resistencia también atacó Kiryat Shmona t el asentamiento de Metula con cohetes Katiusha, así como los sitios de Ramtha y Sammaqa, en las colinas de Kfar Shuba, y Zibdin, en las granjas libanesas de Shebaa, además del sitio de Al-Marj.

Al comentar sobre las operaciones de Hezbolá y la destrucción que causaron en los lugares atacados, el periódico “Israel Today” citó al ex comandante de las fuerzas terrestres del ejército israelí, el mayor general Yiftah Ron Tal, quien dijo: “La cuestión no es si habrá guerra en el norte, sino que hay guerra en el norte, una guerra en la que nos sentimos humillados. Hezbolá construyó un cinturón de seguridad. Nuestras sociedades han sido desmanteladas y la mitad de la población no sabe si regresará.”

El periódico escribió en un informe sobre la situación en el norte: “¿Qué le pasó al Estado de “Israel”, que desde hace casi ocho meses recibe miles de cohetes, drones y misiles antitanques y se muerde los labios ¿Tiene las manos atadas a la espalda?”, señalando que “en vísperas de la guerra, fue “Israel” quien fue disuadido de destruir la tienda de campaña de Hezbolá, situada unos pocos metros dentro del territorio (ocupado) israelí, y no respondió a incidentes como la infiltración de un terrorista en el cruce de Megiddo, solo para no molestar a (el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan) Nasralá y correr el riesgo de que estallara la guerra. Y ahora, también, el ejército israelí está trabajando según las mismas ecuaciones, a pesar de que Hezbolá está bombardeando el norte sin piedad.”

Ejército israelí, incapaz de interceptar los drones de Hezbolá

El corresponsal militar de la Radio del Ejército de Ocupación de “Israel” señaló el gran desafío para el ejército israelí a la hora de interceptar los drones de Hezbolá y dijo: “Esta vez también, se lanzaron misiles interceptores contra los drones, pero no lograron interceptarlos, como ocurrió esta mañana (el domingo) también cuando dos drones penetraron en la zona de Kiryat Shmona y no fueron interceptados a pesar de los intentos.”

En este contexto, los medios israelíes indicaron que los asentamientos del norte y sus principales ciudades, como Acre, Kiryat Shmona y Nahariya, están siendo expuestos a decenas de misiles, drones y sirenas, y no sólo los asentamientos fronterizos, preguntando: “¿Alguien ha visto la línea roja del ministro de Pérdida de Seguridad, Gallant?” El Centro “Alma” israelí afirmó que mayo pasado fue el mes que “fue testigo de la mayor intensidad de ataques de Hezbolá” en el frente norte desde octubre de 2023. Dijo que Hezbolá llevó a cabo 325 ataques en ese mes, señalando que “el promedio diario alcanzó los 10 ataques diarios.”

Al Akhbar / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las economías “obesas” multiplican la pobreza

La creencia generalizada de que el crecimiento económico resolverá el problema de la pobreza en el mundo es errónea y peligrosa. Olivier De Schutter, experto independiente de las Naciones Unidas, confronta seudo verdades de la teoría económica hegemónica y se distancia de la retórica prosistema del crecimiento que predomina en ciertos organismos internacionales.

Le puede interesar: