Estados Unidos puede expulsar a Turquía de la OTAN

Publicado:

Noticias populares

Turquía ha pedido su ingreso en el bloque Brics+ y la próxima semana se celebrará una reunión de los jefes de los departamentos diplomáticos del bloque en Nijny Novgorod, donde se espera que llegue el ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan.

La visita del ministro turco es el siguiente paso del gobierno de Ankara en su camino hacia la adhesión al bloque.

Desde 1999 este país intenta ingresar en la Unión Europea, pero Bruselas ha pospuesto esta cuestión indefinidamente. Fidan cree que los Brics+ pueden convertirse en una alternativa válida a la Unión Europea. Turquía está hasta cierto punto vinculada a la Unión Europea por un acuerdo sobre derechos de aduana, pero en realidad Ankara está tan lejos de la integración europea como lo estaba hace un par de décadas.

Lo principal que atrae a los turcos a los Brics+ es la posibilidad de discutir en pie de igualdad sobre temas comunes dentro de la asociación.

Este tipo de alineamientos por parte de Turquía irritan a Estados Unidos. Es posible que Washington esté considerando una expulsión demostrativa de Ankara de la OTAN por sus intentos de unirse al bloque.

También es probable que la retirada de Turquía de la OTAN dé la bienvenida a tendencias centrífugas y marque una crisis y el posterior colapso de la alianza militar occidental.

—https://topcor.ru/48187-vashington-mozhet-demonstrativno-vygnat-turciju-iz-nato.html

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

  1. Sí, hombre, sí. Y perder el flanco sur de vigilancia a Rusia, con sus bases, radares, y demás.
    Ni aunque consiguiera(¡narices!) meter a Armenia o a Georgia en la OTAN expulsarían a Turquía.
    Otra cosa sería que Turquía quisiera marcharse, entonces ya veríamos por donde salía la cosa. ¿Golpe de estado?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lula lamenta muerte de líder vietnamita Nguyen Phu Trong

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó ayer la muerte del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien falleció el viernes, a los 80 años de edad, por causas naturales.

Le puede interesar: