Congreso del PC de Quebec

Publicado:

Noticias populares

Aspecto del Congreso comunista de Quebec. Foto PCQ-PCC

Jessica Ramos (*).— Bajo la consigna “Con la clase obrera y las masas, por el socialismo: ¡mantengamos vivo y fuerte al PCQ-PCC!”, el Partido Comunista de Quebec, sección del Partido Comunista de Canadá, realizó su 20º Congreso nacional en Montreal, el 25 y el 26 de mayo.

El Congreso tuvo como objetivos definir la línea política para los próximos tres años y elegir su nueva dirección. Participaron delegados de diversas estructuras que realizan trabajo de masas en Quebec, además de representantes de los partidos comunistas de Colombia y el Líbano, la cónsul de Cuba, Susana Malmierca Benítez, y la secretaria del Partido Comunista de Canadá, Elizabeth Rowley.

El secretario político Adrien Welsh abrió el Congreso expresando preocupaciones sobre la crisis del capitalismo y la intención imperialista de fomentar guerras, destacando la necesidad de la solidaridad con Cuba y Palestina. En el contexto local, mencionó el desgaste del gobierno de François Legault y el papel crucial de los sindicatos de la salud y la educación en las protestas contra las políticas neoliberales.

La cónsul de Cuba agradeció la invitación y compartió los logros recientes de la revolución cubana, a pesar del endurecimiento del bloqueo. El Partido Comunista Colombiano envió un saludo enfatizando la necesidad de construir la paz ante la amenaza imperialista y destacó los esfuerzos del gobierno de Gustavo Petro en Colombia.

Posteriormente, un representante del Partido Comunista del Líbano llamó a acciones urgentes contra el genocidio en Palestina. Elizabeth Rowley criticó a las élites por encarecer la vida de las clases trabajadoras, haciendo un llamado a revertir las ganancias de las grandes corporaciones y a frenar el gasto militar para promover la prosperidad y la paz.

(*) Con la colaboración de Ronald Arias.

1 COMENTARIO

  1. Seria interessante que o Partido Comunista do Quebec dissesse onde fica o objectivo da sociedade sem classes, nas lutas sindicais, e na de todos dos povos contra as guerras imperialistas.
    É que dizer que as lutas sindicais lutam unicamente contra o liberalismo, sabe a pouco, e parece não ter aprendido nada com os fiascos das revoluções Russas, Chinesas, e Outras.
    Viva o Comunismo!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Efectúan seminario online de la región africana y árabe sobre Kim Il Sung

Pyongyang. El seminario online de la región africana y árabe por el 30 aniversario de fallecimiento del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, tuvo lugar días atrás, trascendió aquí.

Le puede interesar: