“Israel perderá en 24 horas”. En caso de guerra con Hezbolá, los medios y expertos israelíes predicen los peores escenarios

Publicado:

Contrariamente a las amenazas de los funcionarios israelíes, los medios israelíes parecen escépticos sobre la capacidad de “Israel” de lanzar una ofensiva a gran escala contra el Líbano y, sobre todo, de ganar.

Noticias populares

Brecha entre declaraciones públicas y privadas

Según Haaretz, el gabinete de guerra teme una guerra global con Hezbolá, pues cree que el ejército no está preparado para ella.

En su artículo, el periodista Rafit Hicht informa que “hay una gran brecha” entre las firmes declaraciones de los funcionarios israelíes que prometen lanzar una ofensiva a gran escala debido a la escalada en el norte en las últimas semanas y las que se expresan en discusiones privadas.

Contrariamente a las declaraciones “vacías” del ministro de Seguridad Nacional, Itamar bin Gvir, y del ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, los responsables políticos temen que “Israel” esté deslizándose hacia una guerra global con Hezbolá, según el periódico.

Este último advirtió sobre una “destrucción sin precedentes en el frente interno israelí que, según algunos ministros, podría conducir a semanas de caos global”.

Haaretz cree que este escenario podría dar a la guerra “un nuevo significado que podría ser más amenazador y más aterrador que la sensación agotadora y dolorosa que “Israel” conoce en la Franja de Gaza”.

“La ambición que preocupa al Gabinete de Guerra es claramente la de mantener los combates por debajo del umbral que podría empujar a Hezbolá a lanzar una gran ofensiva”, estima el diario.

El ejército no está listo

Otro artículo de Haaretz asegura por su parte que “el ejército israelí no está preparado para otra guerra real”, estimando que “sus recursos están sobreexplotados al extremo después de 8 meses de combates en Gaza y del estado de “alerta máxima en el norte”.

También cree que el ejército no fue diseñado para luchar en dos frentes, sin contar la intervención en Yemen, la resistencia en Iraq o incluso desde Jordania y Cisjordania.

Y concluyó: “La guerra podría causar una enorme destrucción en Galilea, ataques a Haifa y al centro de “Israel”, mientras Netanyahu permanecería escondido en su refugio”.

El columnista militar del periódico, Amos Harel, cree que la ampliación de la guerra con el Líbano llevará a “Israel” al borde del abismo, especialmente ante la falta de legitimidad internacional y un ejército agotado.

La invasión de Galilea

El centro de investigación Alma también advirtió sobre el escenario de una gran guerra con el Líbano. Evocando en este caso que el frente israelí absorberá una cantidad de fuego sin precedentes, incluso en 2006.

El director del centro, Tal Perry, escribió que espera que “los misiles y proyectiles de Hezbolá apunten a todo “Israel” con capacidad de alta precisión”.

En caso de guerra, “Hezbolá enviará varios miles de drones y misiles a “Israel” todos los días”, predice Perry, “e intentará invadir Galilea”, estimando que “la unidad Redwan es capaz de hacerlo”.

Perry considera que Hezbolá quería esta guerra con “Israel” pero Hamas la precedió con su operación del 7 de octubre.

No está claro

En cuanto al Canal 13 de la televisión israelí, cree “que una operación terrestre no erradicará la amenaza de Hezbolá”.

Y señalar que la imagen según la cual el ejército está en camino de lanzar una batalla en el norte no es precisa, estimando “que todavía no está claro qué es capaz de hacer “Israel” y qué quiere lograr”.

La derrota será terrible

El presidente del Consejo de Seguridad Nacional, Giora Eiland, parece bastante pesimista al asegurar que “Israel” no tiene capacidad para triunfar contra Hezbolá.

“Israel” no tiene capacidad para destruir cientos de miles de cohetes y proyectiles”, insistió, indicando por otra parte que la capacidad de Hezbolá para continuar la guerra es muy alta en esta zona.

Y Eiland concluye: “La derrota será terrible para “Israel”, de modo que todo el frente interno israelí, incluida la infraestructura nacional, quedará totalmente paralizado”.

Estas previsiones, que no prevén una victoria israelí en caso de guerra con el Líbano, se producen tras declaraciones según las cuales “el restringido gabinete israelí planea transformar el Líbano en “el principal campo de guerra”, llevando a cabo allí una ofensiva terrestre para que la Franja de Gaza se convierta en “un campo de guerra secundario”.

Jamás visto

El ex vicepresidente de este consejo, Eran Etzion, también se muestra pesimista. En una entrevista con Newsweek, dijo: “Desde mi punto de vista, creo que ésta será una guerra que “Israel” perderá en las primeras 24 horas”.

Continuó: “Simplemente por las imágenes que veremos de destrucción masiva en áreas muy sensibles de “Israel”, en una escala que nunca antes habíamos visto.”

Medios israelíes / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia advierte a Francia de posible choque directo

Francia se implica cada vez más en el conflicto de Ucrania, acercando la probabilidad de un enfrentamiento directo con Rusia, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: