Afirma RPDC que enfrentará actos desestabilizadores de Corea del Sur

Publicado:

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) advirtió hoy que responderá a la guerra psicológica y propagandística que supone el lanzamiento de globos aerostáticos y la instalación de altavoces por Corea del Sur en la frontera común.

Noticias populares

En una declaración que reproduce la agencia estatal de noticias ACNC, la vicejefa del Departamento de Comunicación y Propaganda del Comité Central del Partido del Trabajo (PTC), Kim Yo Jong, afirmó que aquellas acciones serán enfrentadas con resolución por su país.

 

El pasado 10 de mayo, unos 20 grandes globos lanzados desde Corea del Sur irrumpieron en el espacio aéreo de la RPDC con panfletos llamando a la desestabilización del Estado y contenidos insultantes al secretario general del PTC y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.

Pyongyang respondió a la provocación con el lanzamiento, entre el 28 de mayo y el 2 de junio, de más de tres mil 500 globos llenos de inmundicias y aseveró que si Seúl reinicia el bombardeo de panfletos con contenidos injuriosos respondería “en una cantidad 100 veces mayor”.

Corea del Sur no solo desoyó la advertencia y permitió el lanzamiento de otros globos el pasado fin de semana, sino además suspendió un acuerdo militar de septiembre de 2018 que incluía la prohibición de entrenamientos militares cerca de la frontera común y las emisiones de propaganda por megafonía.

En su declaración, Kim Yo Jong advirtió que la RPDC corresponderá con una respuesta de enfrentamiento y exigió a Seúl moderarse y poner fin a esos actos de confrontación que empeoran la crisis entre ambos países.

Este es el preludio de una situación muy peligrosa, recalcó.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“El norte arde”: Desde el Líbano, un ataque sin precedentes contra 8 emplazamientos militares israelíes con drones, cohetes y misiles Falaq-6

En la tarde de este jueves, durante unos cuarenta minutos, la Resistencia Islámica lanzó un ataque a gran escala contra posiciones militares en el norte de la Palestina ocupada y el Golán sirio ocupado. “En apoyo al perseverante pueblo de Gaza y su valiente y honesta resistencia” y “como parte de la respuesta al ataque perpetrado por el enemigo sionista en la localidad de Yuaya”, en el sur del Líbano, según su comunicado de prensa.