Hallan en el océano una criatura desconocida casi inmortal

Publicado:

La esperanza de vida de este animal marino es de unos 15.000 años.

Noticias populares

Unsplash / Matt Hardy

Investigadores han encontrado en las profundidades del océano Pacífico criaturas marinas desconocidas, una de las cuales resultó ser probablemente la más longeva del planeta. Se trata de una esponja de vidrio en forma de copa que, según estimaciones de los científicos, vive hasta 15.000 años. Más longeva sería solamente una medusa inmortal.

La expedición de 45 días se llevó a cabo en las llanuras abisales de la zona Clarion-Clipperton entre México y Hawái, donde la profundidad oscila entre 3.500 y 5.500 metros. El estudio de esas zonas menos exploradas de la Tierra —la ciencia conoce tan solo uno de cada diez habitantes locales— concluyó en marzo, y este martes la Universidad de Gotemburgo (Suecia) compartió parte de los hallazgos.

Otra especie nueva descubierta por los científicos fue un cerdo marino rosado bautizado Barbie, un pepino de mar del género Amperima que se alimenta de sedimentos nutritivos.

“Actúan como aspiradoras del fondo del océano y se especializan en encontrar sedimentos que hayan pasado por el menor número de estómagos”, explicó el ecólogo marino Thomas Dahlgren que participó en la expedición.

También vieron otro pepino de mar muy particular y totalmente transparente. En la foto que tomaron se pudieron observar claramente sus intestinos llenos de sedimentos ingeridos. “Solo podemos adivinar para qué sirve su larga cola, pero probablemente para poder nadar”, sostuvieron los investigadores.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“El norte arde”: Desde el Líbano, un ataque sin precedentes contra 8 emplazamientos militares israelíes con drones, cohetes y misiles Falaq-6

En la tarde de este jueves, durante unos cuarenta minutos, la Resistencia Islámica lanzó un ataque a gran escala contra posiciones militares en el norte de la Palestina ocupada y el Golán sirio ocupado. “En apoyo al perseverante pueblo de Gaza y su valiente y honesta resistencia” y “como parte de la respuesta al ataque perpetrado por el enemigo sionista en la localidad de Yuaya”, en el sur del Líbano, según su comunicado de prensa.

Le puede interesar: