Cuba y Mozambique fortalecen nexos interparlamentarios

Publicado:

Cuba y Mozambique fortalecen hoy sus nexos interparlamentarios con la visita a La Habana de la presidenta de la Asamblea de la República de esa nación africana, Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias.

Noticias populares

Desde su llegada a la capital cubana el pasado 7 de junio al frente de una delegación de su país, la líder parlamentaria mozambiqueña sostuvo conversaciones con su homólogo antillano, Esteban Lazo, y realizó otras actividades.

En ese encuentro, efectuado la víspera en el Capitolio Nacional, sede del Legislativo cubano, Lazo expresó la satisfacción de recibir a la representante de Mozambique para –afirmó- dialogar sobre el presente y futuro de las relaciones de dos naciones hermanas, teniendo en cuenta los nexos bilaterales existentes.

Resaltó el honor de dialogar con la visitante en fecha próxima a conmemorar el aniversario 49 de la independencia de Mozambique, para consolidar las relaciones diplomáticas y parlamentarias, que –dijo- han sido estables y con total respeto a los intereses particulares de nuestros gobiernos.

Asimismo, reconoció la colaboración cubana en el país africano, hecho que ratifica que la Mayor de las Antillas otorga alta prioridad a las relaciones políticas y de cooperación con el Gobierno y el pueblo de Mozambique.

Por su parte, la visitante mozambiqueña agradeció la calidez y hospitalidad recibida en esta isla nación caribeña desde su llegada el pasado 7 de junio al frente de una delegación parlamentaria de su país.

En declaraciones a la prensa, reconoció el apoyo multifacético que Cuba ha brindado a Mozambique, especialmente en las áreas de educación y salud, a lo largo de varias décadas, y felicitó al pueblo y Gobierno antillanos por los avances obtenidos en medio de una compleja situación económica.

Esperança Laurinda Francisco Nhiuane Bias, depositó este lunes una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial dedicado a la obra del Apóstol en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Durante su estancia en Cuba sostendrá conversaciones con otras autoridades y recorrerá lugares de interés histórico y cultural, entre otras actividades.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bombazo nuclear de Arabia Saudita al dólar: no renovó acuerdo del Petrodólar con EEUU

Arabia Saudita decidió no renovar el acuerdo del Petrodólar con EEUU que expiró este 9 de junio, poniendo fin a una relación tóxica de unos 50 años con el país norteamericano que implicaban una serie de obligaciones. De este modo, Riad lanzó un torpedo nuclear contra la línea de flotación de la economía de Washington.

Le puede interesar: