¡Que no nos arrastren a la guerra!

Publicado:

Noticias populares

Ferrán N. (Unidad y Lucha).— El movimiento estatal contra la OTAN y las Bases, a iniciativa de la Coordinación Estatal contra la OTAN y las Bases (CECOB), impulsa entre el 10 y el 20 de junio movilizaciones en todo el Estado bajo el lema “Que no nos arrastren a la guerra”. A esta iniciativa se están sumando numerosos territorios, y el compromiso del PCPE es trabajar por el éxito de esta jornada y por la imprescindible articulación de un amplio movimiento popular contra la guerra que nos están imponiendo.

Nos arrastran, nos empujan a la guerra. En los últimos meses estamos asistiendo a una escalada verbal y de hechos por parte de la OTAN contra Rusia y China que no puede entenderse como simple retórica. No se trata solamente del aumento del presupuesto militar de los países miembros de la OTAN, ni de declaraciones brabuconas; nos están empujando a una guerra que solo puede resolverse en el marco de una confrontación nuclear. Es imperativo detener esta locura impuesta por un capitalismo senil y en crisis.

Las señales son evidentes, y vistas en conjunto, alarmantes. Porque ya no hablamos del suministro de armas, mercenarios, ayuda financiera e inteligencia a Ucrania. Vamos a enumerar sólo algunos de los hechos, sin analizarlos.

Se está forzando la máquina del complejo militar-industrial atlantista. Lo que algunos llaman Keynesianismo de guerra, no solo cumple la función de traspaso de ingentes sumas de dinero público al sector privado; no se pretende reponer el stock de armas gastado en Ucrania, se está preparando a la OTAN y sus aliados para una confrontación a gran escala.

Envío de tropas a Ucrania para luchar contra Rusia, ya no son solo mercenarios, ni instructores, ni asesores. Al margen de informaciones más o menos confusas sobre la participación de militares franceses en la retaguardia, diversos países europeos se muestran favorables al envío de tropas para combatir directamente.

El retorno al servicio militar obligatorio en numerosos países europeos. A parte de los 10 países europeos dónde aún es obligatorio el SMO, en Alemania, Francia y Reino Unido se está planteando volver a instaurarlo, curiosamente las tres primeras economías y ejércitos de Europa.

Provocaciones y operaciones clandestinas en todo el mundo. Moldavia, Georgia, Península de Corea, Filipinas, Taiwán… El recrudecimiento de las sanciones y la guerra económica. El intento de asesinato del Primer Ministro eslovaco Robert Fico, partidario de la distensión con Rusia, o del Príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman, partidario del acercamiento saudita a los BRICS y reticente a la normalización con la entidad sionista.

Mientras, el Gobierno de PSOE/SUMAR firma un acuerdo de seguridad con el régimen fascista de Kiev y el monarca recibe a pie de pista a Zelensky. A los 16.000 millones de Euros que España ya tenía comprometidos, el gobierno de Sánchez – Díaz, compromete 1.000 millones anuales más durante 10 años, la entrega de tanques y misiles y a facilitar la integración de Kiev a la OTAN. En definitiva, España se involucra aún más en la guerra.

Por esto y por mucho más debemos salir a la calle para que no nos arrastren a la guerra.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU: Más de un millón de gazatíes se enfrentarán a la muerte y el hambre dentro de un mes

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios llamó a los países del G7 a aportar "su influencia política y sus recursos financieros" para ayudar a suministrar asistencia a Gaza y otras zonas del conflicto.

Le puede interesar: