Bolivia acogerá II Foro Internacional de Telecomunicaciones

Publicado:

Bajo el lema Conectividad para la Industrialización, Bolivia acogerá el 20 del mes en curso en Santa Cruz de la Sierra el II Foro Internacional de telecomunicaciones y TIC, aseguró una fuente oficial.

Noticias populares

“Será un espacio en el que se abordará las ventajas de las telecomunicaciones en los procesos de industrialización(…)”, afirmó el director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), organizadora de la reunión, Néstor Ríos.

Informó que en esos debates que tendrán como sede el hotel Tajibos se explorará cómo la conectividad y las tecnologías avanzadas pueden impulsar el desarrollo industrial y económico a escala global.

Anticipó Ríos que el acontecimiento internacional contará con la participación de 100 invitados presenciales entre expertos, líderes de la industria, reguladores, académicos y otros actores clave del sector.

Subrayó que, con el objetivo de fomentar el diálogo y el intercambio de ideas, el evento se centrará en dos ejes temáticos fundamentales: ciberseguridad y la aplicación de las telecomunicaciones en la industrialización.

“Conocer sobre la ciberseguridad generará y promoverá una conciencia global sobre la importancia crítica de proteger las infraestructuras de telecomunicaciones y los datos en un mundo cada vez más digitalizado”, explicó la autoridad.

Agregó que, por ello, los participantes tendrán la oportunidad de intercambiar mejores prácticas y estrategias efectivas para enfrentar y mitigar amenazas cibernéticas, así como para impulsar la innovación y la implementación de tecnologías emergentes en el contexto de la ciberseguridad.

Mencionó también como importante la segunda temática, la cual tratará acerca de la aplicación de las telecomunicaciones en la Industrialización.

“Explorará y promoverá -según expresó-, cómo las tecnologías de comunicación avanzadas pueden impulsar el desarrollo industrial a nivel nacional”.

Ríos invitó a todos los interesados a unirse a este evento único, que según expresó ofrecerá la oportunidad de aprender de expertos internacionales, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias sobre las últimas tendencias y avances en el sector.

Un reporte institucional indicó que los interesados podrán registrarse a través de un código QR incluido en la web de la ATT.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lula lamenta muerte de líder vietnamita Nguyen Phu Trong

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó ayer la muerte del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien falleció el viernes, a los 80 años de edad, por causas naturales.

Le puede interesar: