El pasado día 10 de junio, justo el día después de las elecciones europeas, rechazadas por el pueblo sevillano en tanto que el índice de abstención ascendió al 52,59%, el gobierno “progresista” y los dirigentes de la Universidad de Sevilla quedaron retratados nuevamente, y manchados, al reprimir a los estudiantes universitarios que mantienen desde hace semanas una acampada en el Rectorado en solidaridad con el pueblo palestino y de rechazo del infame genocidio sionista, con la aquiescencia de EEUU y de la UE.

Publicado:

Noticias populares

ACN. – Bruno Rodríguez Parrilla, titular de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy en la reunión del Consejo Ministerial del Brics, que sesiona en Rusia, la importancia y necesidad de continuar fortaleciendo la integración y la cooperación, en pos de un orden internacional justo, democrático y equitativo.

El Canciller cubano informó en X que al intervenir en la sesión ampliada del Consejo expresó la coincidencia de su país en ese propósito con los países miembros del grupo (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica, Arabia Saudí, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán), sobre la base del multilateralismo y el respeto a la diversidad.

Según la agencia de noticias Prensa Latina, Rodríguez Parrilla también reiteró la disposición de la nación caribeña de compartir con los Brics su modesta experiencia y resultados en áreas como la industria médica, farmacéutica y biofarmacéutica, en beneficio de todos los países del Sur.

Reconoció las excelentes relaciones de Cuba con los 10 Estados que conforman el grupo, y recalcó que la isla forma parte de iniciativas de largo alcance impulsadas por los miembros del Brics, como la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Unión Económica Euroasiática, en calidad de Observador.

“Tenemos vínculos bilaterales en importantes áreas que contribuirán al logro de las metas establecidas en nuestro Plan Nacional Social y Económico para el año 2030, así como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, sostuvo.

El Ministro cubano se refirió al impacto de las medidas unilaterales del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por más de 60 años por el Gobierno estadounidense, y denunció que este se ha recrudecido a niveles sin precedentes.

Pese a ello, afirmó el pueblo cubano no renuncia a sus sueños de construir un mejor país para todos y para el bien de todos, y en ese empeño, agradeció el apoyo fraternal de los países del Brics y muchos otros del planeta.

Por último, reiteró los mejores deseos y éxito a las autoridades rusas en su desempeño durante la presidencia pro tempore de los Brics, así como durante la celebración de su XVI Cumbre, prevista del 22 al 24 de octubre de 2024, en la ciudad de Kazán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lula lamenta muerte de líder vietnamita Nguyen Phu Trong

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó ayer la muerte del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien falleció el viernes, a los 80 años de edad, por causas naturales.

Le puede interesar: