La popularidad de la presidenta de Perú se desploma a 5% y marca récord histórico de desaprobación

Publicado:

Dina Boluarte, presidenta de Perú, cumplió un año y medio en el cargo con una aprobación de apenas el 5%, cifra que más baja de un jefe del Estado desde 1980 de la que se tenga registro.

Noticias populares

Una encuesta realizada por Datum para el periódico El Comercio de Perú, revela que apenas el 5% de los peruanos aprueba la administración de la actual presidenta, mientras que el 91% lo desaprueba y el restante 4% de los encuestados dijo que no sabe.

 

“Es la cifra más baja de un jefe del Estado desde 1980 de la que se tenga registro, marcando así un récord histórico negativo significativo”, publicó el diario.

Si se realiza un comparativo entre los porcentajes de aprobación más bajos registrados desde 1980, en el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, ningún presidente había obtenido una cifra similar, detalla el medio, que agrega que ni Alan García en su primer gobierno, ni Alberto Fujimori a fines del 2000 habían registrado una aprobación tan baja.

Según muestran los resultados de la encuesta, Boluarte terminó por perder la mitad de la escasa popularidad que había mantenido durante el primer trimestre del año en 10% y dilapidó el 16% que tenía en febrero de 2023, dos meses después de asumir el cargo tras la detención del expresidente Pedro Castillo por intentar disolver el Congreso peruano en diciembre de 2022

La tendencia negativa de Boluarte inicio en abril, poco después de estallar el Caso Rolex, registrando una aprobación del 7%, que ya en sí era récord en las últimas dos décadas; según dice El Comercio, solo comparado con la misma cifra de aprobación que alcanzó el expresidente Alejandro Toledo en 2004.

La presidenta peruana desestimó el 12 de junio las encuestas que le dan mínimos históricos de aprobación ciudadana para un jefe de Estado en el país sudamericano.

“El desarrollo de nuestro querido Perú no se basa en encuestas. El desarrollo de nuestra patria se forja día a día en equipo. Yo prefiero dar resultados como estos y mostrarlos y ponerlos al servicio de los ciudadanos”, dijo la mandataria durante un acto público en Lima.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente del Parlamento cubano recibe al líder de la Duma Estatal de Rusia

El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin, se reunió este domingo con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de Cuba, Esteban Lazo, como parte de sus actividades durante su visita de trabajo a Cuba.