Venezuela reconoce rol de Rusia en consolidación del multilateralismo

Publicado:

Venezuela expresó su reconocimiento al invaluable papel que Rusia desempeña en la consolidación del multilateralismo, como garantía de la paz y seguridad internacional.

Noticias populares

Al saludar de manera efusiva al país euroasiático por el aniversario 34 de la Declaración de la Soberanía de la Federación y Día Nacional, la Cancillería venezolana destacó en un comunicado el positivo liderazgo de Moscú en la construcción del mundo multipolar.

Hizo mención especial, en ese sentido, a su trabajo por el fortalecimiento de la alianza estratégica de los Brics, en la búsqueda de un orden mundial más justo y equilibrado.

El texto extendió también sus felicitaciones al presidente ruso, Vladimir Putin, “quien con liderazgo y sabiduría ha emprendido una nueva y vigorosa era en esta gran nación”.

La nota reiteró la inquebrantable decisión del Gobierno bolivariano de fortalecer la hermandad, solidaridad y amistad entre los dos países, en una unión estratégica beneficiosa para ambos pueblos y activa en la defensa del derecho soberano de las naciones de materializar su desarrollo integral.

De acuerdo, dijo, con “los principios del respeto mutuo, la cooperación y la fraternidad entre los pueblos”.

El ministro para la Relaciones Exteriores Yván Gil, a través de la red social X, señaló que este 12 de junio se celebra el aniversario 34 del Día de Rusia, que conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de 1990 cuando nacía la Federación.

En nombre del presidente Nicolás Maduro, “Venezuela se une a la celebración del hermano pueblo ruso, con el cual tenemos fuertes e inquebrantables lazos de amistad y cooperación”, manifestó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Motín y fuga de 200 yihadistas de una cárcel de máxima seguridad de Níger

El jueves estalló un motín en la prisión de máxima seguridad de Kutukalé, situada a unos cincuenta kilómetros de Niamey, que albergaba a más de 200 yihadistas, enre otros reclusos.

Le puede interesar: