BBVA: “Quédese… Sr. Sánchez”

Publicado:

Torres (BBVA) elogia al "socialista" Sánchez por la buena marcha de la economía (de la de ellos, por supuesto)

Noticias populares

Lamentablemente aún muchas personas no se lo creen, pero está muy claro que la población de los países capitalistas no está gobernada por los gobiernos que supuestamente ella elige. Estos no son más que agentes muy bien remunerados de quienes, en verdad, mueven los hilos: el gran capital. A las parásitas necesidades de este están supeditados los gobierno y los estados. Ejemplos que certifica esto existen por doquier.

 

No cabe duda de que ahora el presidente del gobierno es Pedro Sánchez porque ejerce muy bien su papel de siervo; en caso contrario hace rato que ya estuviese fuera de circulación. Por eso, quienes en realidad mandan en eso que llamamos España, no echan mano de Alberto Núñez Feijóo. Es evidente que se sienten más cómodos con Sánchez. Este les facilita sus ingentes e insultantes ganancias y, además, el gobierno socialdemócrata les procura una paz social, al creer, gran parte de sus gobernados, que es un Ejecutivo del pueblo. Con el PP en el gobierno, muy probablemente algunas medidas reaccionarias que ha tomado el del PSOE-Sumar (antes PSOE-UP) ya hubieran tenido respuesta en la calle.

Para los escépticos, decirles que hoy el presidente del BBVA, Carlos Torres, ha venido a confirmarlo, de alguna manera. Hoy, como decimos, ha felicitado al Gobierno por la buena marcha de la economía española y su apuesta por la transición ecológica. Lo ha expresado en la inauguración de una cumbre de alto nivel entre España y Turquía que ha hecho coincidir en la ciudad financiera de BBVA al banquero con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Economía, Carlos Cuerpo.

Ha sido Torres quien ha inaugurado la “VIII Reunión de Alto Nivel España-Turquía», donde ha reiterado que Turquía y España son “dos países en los que BBVA mantiene una posición de liderazgo, invierte con fuerza y en cuyo futuro tenemos gran confianza”.

Carlos Torres ha expresado, también, que el servicio de estudios de BBVA Research va a elevar mañana en España la previsión de crecimiento del PIB al 2,5% frente el 2,1% que proyectaba en el arranque del año y muy por encima del 0,7% de la eurozona. Y ha añadido: “No puedo menos que dar la enhorabuena al Gobierno por este extraordinario comportamiento que nos diferencia todavía más frente al resto de Europa. También por su apuesta decidida por la transición ecológica y por las energías renovables, poniendo a España en una posición de liderazgo y por el impulso al crecimiento inclusivo”.

Y puesto a elogiar al gobierno “socialista”, el presidente del BBVA se ha extendido un poco más para subrayar que España “ha demostrado tener una economía resiliente y dinámica, que ha crecido y seguirá creciendo muy por encima de la media europea impulsada por el buen comportamiento del empleo, el consumo, el turismo, las exportaciones y también por el efecto beneficioso de los fondos europeos, cuyo efecto empieza a ser muy notable”.

Está claro que si el presidente de un banco como el BBVA elogia tanto a un gobierno como el del PSOE-Sumar por la buena marcha de la economía (la única economía de la que entienden es la que les beneficia a ellos) es porque este cumple con creces con los dictados que le imponen, en detrimento, por supuesto, de la clase trabajadora.

No hace falta que venga Alberto Núñez Feijóo, parecen decir, que se quede el señor Sánchez.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España campeona de Europa

Que sí, que ya sabemos que la “Armada Invencible” se tomó la revancha contra los hijos de la Gran Bretaña y toda esa pamplina. Con franqueza, reconocemos que el titular es algo capcioso, sobre todo porque no vamos a hablar de fútbol, pero había que aprovechar la coyuntura. De eso ya se encargan los “mass media” que con su bombardeo diario atontan al más pintado. A ver si acabada la Euro, se nos bajan los humores españolazos tan casposos que nos regala el deporte rey y ganamos algo en sentido común, aunque sea de penalti y en último minuto.