Constituyen en Cuba círculo de corresponsales de guerra

Publicado:

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) constituyó hoy el Círculo de corresponsales de guerra, para rendir homenaje a esos profesionales de la isla que han desempeñado labores de prensa en diversos conflictos militares alrededor del mundo.

Noticias populares

En el encuentro los presentes dialogaron sobre los principales escenarios bélicos en el orbe, lo relativo al papel de los medios de comunicación y la necesidad de que estos sean reflejo de la verdad, así como el rol de las nuevas tecnologías en ese esfuerzo, informó la televisión nacional.

Rescatar la historia, reconocer la labor de quienes se han desempeñado en estas misiones y divulgar su obra profesional y humana, así como sumarles a nuevas e importantes tareas en el ámbito de la educación política y militar, son también objetivos de este círculo.

La iniciativa da cumplimiento a un acuerdo del XI Congreso de la UPEC, y a un anhelo de los miembros del gremio que participaron en misiones de coberturas internacionalistas en escenarios de enfrentamiento militar, apuntó la fuente.

En la actividad quedó constituido además el Comité Ejecutivo que dirigirá este círculo integrado por profesionales de todo el país destacados en corresponsalías de guerra.

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España campeona de Europa

Que sí, que ya sabemos que la “Armada Invencible” se tomó la revancha contra los hijos de la Gran Bretaña y toda esa pamplina. Con franqueza, reconocemos que el titular es algo capcioso, sobre todo porque no vamos a hablar de fútbol, pero había que aprovechar la coyuntura. De eso ya se encargan los “mass media” que con su bombardeo diario atontan al más pintado. A ver si acabada la Euro, se nos bajan los humores españolazos tan casposos que nos regala el deporte rey y ganamos algo en sentido común, aunque sea de penalti y en último minuto.

Le puede interesar: