Deseos de mejora para Chomsky, ingresado en Brasil

Publicado:

Una avalancha de buenos deseos de mejora recibe el reputado politólogo estadounidense Noam Chomsky, hospitalizado en un centro sanitario de Sao Paulo después de un derrame masivo que sufrió el año pasado.

Noticias populares

Su esposa, Valeria Chomsky, afirmó al diario Folha de Sao Paulo que, aunque su marido tiene dificultades para hablar y el lado derecho de su cuerpo está entumecido debido al derrame, él sigue las noticias y «cuando ve imágenes de la guerra en Gaza, él levanta el brazo izquierdo en un gesto de lamento y rabia».

Ella dijo que su condición mejoró significativamente y que el sobresaliente intelectual, de 95 años, está viendo a diario a un neurólogo, otorrinolaringólogo y neumólogo. Sin embargo, las personas cercanas a Chomsky dicen que es poco probable que vuelva a la vida pública.

“Noam es el intelectual más influyente de todos los tiempos. Punto final», afirmó el profesor Andrew Kennis de la Rutgers School of Communications, cuyo libro Digital Age Resistance contiene un prólogo coescrito por Chomsky, al Common Dreams, sitio web de noticias sin fines de lucro, con el objetivo declarado de servir a la comunidad progresista, citado por el portal Brasil 247.

Refirió que «él fue la mayor influencia en mi vida de todas las formas, personal o profesional».

En cuanto a movimientos, señaló, que «ningún otro pensador ha ayudado a moldear y moldear positivamente el análisis antiimperialista y la crítica al bullying (burla) de Estados Unidos en el mundo en nombre de Wall Street y de Silicon Valley mejor y más con eficacia que él».

El periodista y analista político estadounidense Anand Giridharadas calificó a Chomsky, a quien entrevistó en 2020, de «león de la izquierda».

«Sería difícil subestimar el impacto que tuvo el trabajo de Chomsky», escribió Giridharadas para la página The.Ink.

«Además de la transformación total de su campo académico (es ampliamente reconocido como el padre de la lingüística moderna y la principal fuerza detrás del cambio cognitivo en las ciencias), su impacto político ha sido incalculable», destacó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Motín y fuga de 200 yihadistas de una cárcel de máxima seguridad de Níger

El jueves estalló un motín en la prisión de máxima seguridad de Kutukalé, situada a unos cincuenta kilómetros de Niamey, que albergaba a más de 200 yihadistas, enre otros reclusos.

Le puede interesar: