Más agresiones israelíes contra el Líbano y la resistencia responde

Publicado:

El ejército israelí perpetró varios ataques aéreos contra las localidades libanesas de Bent Jubeil, Aitaroun y Aita Al-Shan en el sur de esta nación árabe.

Noticias populares

De acuerdo con los medios locales, las tres incursiones no dejaron víctimas, pero ocasionaron daños materiales en las viviendas y las tierras agrícolas.

Asimismo, los soldados israelíes difundieron un video que muestra su utilización de una catapulta mecánica en la que disparan bolas de fuego hacia el lado libanés con el fin de provocar incendios en zonas forestales y tierras agrícolas aprovechando las altas temperaturas del verano.

En respuesta a estas acciones hostiles y al genocidio cometido desde hace 251 días contra el pueblo palestino en Gaza, la resistencia islámica en el Líbano (Hizbullah) disparó una salva de 150 misiles, drones y proyectiles antitanque contra blancos israelíes.

Los medios israelíes informaron que los cohetes cayeron en varias colonias en la Alta Galilea y el Golán sirio ocupado.

A su vez, la corresponsal del canal panárabe Al-Mayadeen informó que los misiles de la resistencia impactaron contra los sitios militares de Al-Raheb, Ramia y Zarait y la base Meron.

La resistencia libanesa ha afirmado que sus ataques constituyen una respuesta al genocidio israelí y asegura que continuará sus acciones hasta que se detenga la guerra de exterminio en Gaza que cobró la vida de 37 mil 202 palestinos y dejó lesionados a 84 mil 932.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lula lamenta muerte de líder vietnamita Nguyen Phu Trong

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó ayer la muerte del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien falleció el viernes, a los 80 años de edad, por causas naturales.

Le puede interesar: