Miles de personas se manifiestan en Madrid contra la monarquía y por la democracia

Publicado:

En la manifestación se ha visto a muchos socialdemócratas que, por supuesto, no han nombrado la palabra socialismo para la república que al parecer reclaman. Una república capitalista nunca alcanzará la democracia real que supuestamente exigen. Esto conviene recordarlo

Noticias populares

Convocada por más de 130 organizaciones sociales y políticas, hoy se ha llevado a cabo la marcha por la abolición de la monarquía y en demanda de una democracia real. El lema ha sido: “Felipe VI: diez años bastan”.

 

Impulsada por los ateneos madrileños de Vallecas, Rivas Vaciamadrid y Carabanchel, así como por el Encuentro Estatal por la República, la manifestación había sido programada en octubre del pasado año. Esta ha partido a las 12:00 con tres columnas. La columna norte ha salido de Colón, la columna este desde la Puerta de Alcalá, y la columna sur y oeste desde Neptuno.

Todas han culminado en la Puerta del Sol, donde el cineasta Benito Rabal y la periodista Irene Zugasti han leído el manifiesto “Felipe VI: diez años bastan”. Básicamente, el documento critica a la monarquía como una institución incompatible con la democracia y exige un referéndum sobre la forma de Estado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España campeona de Europa

Que sí, que ya sabemos que la “Armada Invencible” se tomó la revancha contra los hijos de la Gran Bretaña y toda esa pamplina. Con franqueza, reconocemos que el titular es algo capcioso, sobre todo porque no vamos a hablar de fútbol, pero había que aprovechar la coyuntura. De eso ya se encargan los “mass media” que con su bombardeo diario atontan al más pintado. A ver si acabada la Euro, se nos bajan los humores españolazos tan casposos que nos regala el deporte rey y ganamos algo en sentido común, aunque sea de penalti y en último minuto.