En apoyo a Cuba, también los partidos políticos de los Brics

Publicado:

El reclamo de la exclusión de Cuba de la arbitraria lista también se hizo patente en la sesión del Comité Permanente

Noticias populares

Una declaración final del reciente Foro de los Partidos Políticos de los Brics y asociados condenó la aplicación del bloqueo de EE. UU. a Cuba, al rechazar el uso de las ilegales medidas coercitivas unilaterales que pasan por alto la Carta de la ONU.

Según nota de prensa, el evento, llamado Por la Libertad de las Naciones, sesionó del 17 al 19 de junio, en Vladivostok, Rusia, en el cual también se unieron al reclamo de la eliminación de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo.

Por iniciativa del partido Rusia Unida, se realizó esta reunión, que contó con la participación de 22 partidos políticos de gobiernos de los países miembros y asociados del mecanismo Brics, incluido el Partido Comunista de Cuba (PCC).

El reclamo de la exclusión de Cuba de la arbitraria lista también se hizo patente en la sesión del Comité Permanente, celebrada en esta ciudad rusa, en el contexto del espacio interpartidista.

Durante estas jornadas, el Partido Comunista de Cuba, representado por el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, Emilio Lozada García, trasladó la importancia que Cuba concede a los Brics, como alternativa para la construcción de un orden mundial más justo e inclusivo.

Al mismo tiempo, Lozada García condenó la aplicación de medidas coercitivas unilaterales como herramientas de presión política y económica por parte de Estados Unidos, incluido el injusto bloqueo a Cuba y la inclusión en la referida lista terrorista.

La presencia de la Isla ha sido importante, pues aspira a ser Estado asociado a los Brics, grupo compuesto hoy por diez países que incluyen a sus miembros fundadores: Brasil, Rusia, la India y China, junto a Sudáfrica, Irán, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Etiopía.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Motín y fuga de 200 yihadistas de una cárcel de máxima seguridad de Níger

El jueves estalló un motín en la prisión de máxima seguridad de Kutukalé, situada a unos cincuenta kilómetros de Niamey, que albergaba a más de 200 yihadistas, enre otros reclusos.

Le puede interesar: