MAITÉ CAMPILLO. Milei, Zelenski y la “Paz” en armas ¡Basta ya!

Publicado:

Noticias populares

<<La Oficina del Presidente felicita a las Fuerzas de Seguridad por su excelente accionar reprimiendo a los grupos terroristas que con palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetuar un golpe de estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación. Por otro lado la ministra mileísta de Seguridad de la Nación declara: El golpe de Estado (moderno) es el intento de frustrar el funcionamiento de las instituciones democráticas. Ese es el golpe de Estado de hoy, que no se hace de un día para el otro con militares en las calles, sino que se hace generando la incapacidad de funcionamiento del Estado. Fuimos a proteger el Congreso y nos respondieron con piedras e incendios. Nosotros respondimos de manera inmediata. Ahora pagarán uno por uno los daños causados y el auto quemado de cadena 3, con una causa que no será leve. Porque con nosotros el que la hace, la paga>>.

Argentina ¿en estado de excepción?

Tras los graves sucesos represivos en la capital Argentina, Milei partió a Italia, y Suiza, donde se reafirma aliado del Colonialismo, Imperialismo, OTAN, FMI, Sionismo, y de guinda, Zelenski ¿Se imaginan a estos nazifascistas en una “Cumbre por la paz”?, ¿qué paz es esa para que la representen aliados del genocidio palestino?, ¿qué país que no participe de los mismos sentimientos podría prestarse como escenario de dicha plataforma? Sólo un bárbaro hediondo lacayo del imperialismo puede llegar a mentir tan descaradamente: «Mi máximo apoyo al pueblo de Ucrania, y al amigo Zelenski »ya que como defensores de la libertad repudiamos cualquier forma de violencia y la guerra como mecanismo ilegítimo para dirimir conflictos entre naciones, la guerra no puede ser nunca la respuesta a problemas que deben saldarse en la esfera política»». He ahí un fariseo sin escrúpulos utilizando Argentina como escudo de sus intereses, egocéntrico provocador inmundo manifiesta su sentir nazifascista, aliado de los más criminales secuaces del imperialismo impidiendo a “su pueblo” toda protesta respondiendo con agresividad absoluta en las calles. En

Argentina se mata de hambre, se aporrea, se detiene y se acusa sin pruebas ¡16! luchadores hasta ayer miércoles seguían retenidos en distintos centros penitenciarios acusados de terrorismo y golpe de estado. Bárbara la bestia se multiplica falsa y repulsiva como lengua de serpiente en una Cumbre que tanto tergiversa (la guerra) como la “Paz”. En la misma Cumbre se encuentra el socialdemócrata Boric, un arribista pro-imperialista que en sus manos tenebrosas se encuentra (Chile), y Pedrito Sánchez, inserto en lo más rancio lameculos del imperialismo, el más pelele de los peleles, su inseguridad es carne de cañón que le da estómago para dar cancha y rebajarse a lo más insustancial pro-sionista otanista y por igual de pelele, Zelenski, esa (España) inferior que ora y bosteza, vieja y tahúr, zaragatera y triste que minó junto a sus aliados la vida del poeta Antonio Machado. Hubo países que aunque asistieran desde mi punto de vista ya aberrante 12 de ellos declina firmar: Brasil, India, Sudáfrica, México, Armenia, Baréin, Indonesia, Eslovaquia, Libia, Arabia Saudí, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

¡No a la Ley terrorista Milei! No a la criminalización de la protesta del pasado miércoles 12/6, escenario que saltó al mundo en todo los noticieros, día en que se votaba la Ley de Bases Milei y “Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” (36 votos a favor-36 en contra y el desempate de la vicepresidenta de la Nación, abogada de profesión, la fascista-mileísta Villarruel). “Libertad” que otorga poderes al gobierno para desmantelar todo lo social, privatizar y dar cancha a la venta del país a las multinacionales, reprimiendo concentraciones multitudinarias de conciencia y dignidad, capacidad potencial sobre cimientos humanos firmes que más quisiera su “gobernabilidad”, superando toda perspectiva en cientos de pancartas reivindicativas, miles de banderas, paneles, consignas, batucadas y más alternativas mostrando un vanguardismo sin parangón. Solo la unidad en lucha revolucionaria podrá vencer a estos especuladores criminales a la venta del país, y en eso el pueblo argentino, tiene una gran experiencia organizativa para desmantelar leyes que solo benefician a la gran burguesía y a las élites financieras nacionales y extranjeras, espero que esta vez también lo consiga. Asombra su empatía y capacidad alumbrando respuestas colectivas desde las comunidades de vecinos, barrio, familias enteras y colectivos sociales de todo tipo, y hasta de los que no pudieron acudir su rechazo en las lejanas barriadas, abriendo ventanas a la lucha introduciéndose en calles y plazas a la espera de la votación de 11 horas de debate, respondiendo a cacerolazos sumándose a las multitudes sobre la escena de protesta.

Desde las primeras horas ya preveía una respuesta histórica y también un movimiento policial que en cualquier momento podía saltar. El cordón policial se posicionó para reventar la armonía de Las Organizaciones Libres del Pueblo su Lucha y Resistencia. La protesta no cesó de multiplicarse en riadas humanas pero la hiena Milei, hará lo imposible para seguir diezmando al pueblo, mientras las colas del hambre aumentan de a cientos por toda Argentina. La represión adiestrada se desata la Ministra da la orden de cargar y lanzarse como hienas, y estallaron los disturbios, los terribles bastonazos y la furia de los cañonazos de agua junto al tóxico gas pimienta y las penetrables balas de goma que a tantos en su tiempo han dejado ciegos y graves secuelas, y también, cómo podían faltar las detenciones, y menos los heridos, las provocaciones múltiples, de los uniformados múltiples de diferente collar al culo de los poderosos ansiosos contra la mayoría trabajadora, hasta la rotosa, descamisada y hambrienta ¡Y todo a seis meses de la dictadura Milei! Con una inflación galopante que ronda el 300% y una tasa de pobreza que supera el 50% de la población. Esto es lo que representa el falsario Milei de la CIA (de la Argentina de hoy), y la de ayer, no lo olviden, la de la gente luchadora, persistente que se hace escuchar al mundo, ver y sentir como las abuelas y madres de Plaza de Mayo. Momentos en que su empeño recuerda las luchas de la Euskal Herria política, de otros tiempos, e industrial, donde se luchaba a corazón abierto fábrica a fábrica donde la solidaridad era una constante en todos los sectores. Así actúa la dictadura Milei, como los estados fascistas represivos en todos los países del mundo -tienen que dar escarmiento para mantener el orden constitucional- mensaje a los trabajadores de lo que les puede pasar si se movilizan contra el sistema que pondera el régimen en su justo lugar.

Estos días Buenos Aires me recordó también a Catalunya cuando en un uno de octubre se decide aplicar a través de las urnas el derecho de autodeterminación, su gran mayoría fue apaleada con saña por policías y guardias civiles llevados desde el resto del Estado a ex profeso para impedir dicha votación, muchos fueron detenidos y acusados de <<intento de golpe de estado y terrorismo>>, igualito que ahora en Argentina. Otro acontecimiento recuerdo, el de una mañana del 5 de agosto de 2014, de cuando la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, recibió una llamada telefónica que la descolocó: »Necesito contarte algo en persona, es urgente», le dijo del otro lado de la linea la jueza Mª Romilda Servini, a cargo del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1. Estela dejó lo que estaba haciendo, cogió un taxi y llegó hasta el despacho de la magistrada. Mirá Estela, tengo una muy buena noticia. Hemos recuperado a un nieto más, el número 114. Es el tuyo, Estela ¡Es tu nieto! Estela se llevó las manos a la boca, se levantó de su silla y empezó a gritar de emoción (¡Es el tuyo!, es el tuyo, repetía) ¿Recuerdan esta jueza? Supongo que sí, es la de la eterna querella, contra los crímenes del franquismo a la que recurrieron otras víctimas del Estado español. Hoy tiene 87 años, una edad en la que nada tienes que perder, más bien ganar espacio y tiempo aunque más no sea a la lectura de un libro a la vez que seguir luchando preservando cuanto menos un alo de dignidad contra la rancia institucionalizada justicia. Desde otra dimensión ‘a sus retos y alabanzas conseguidas por Europa’ la policía volvió a cargar contra familiares de los detenidos y amigos en los Juzgados nacionales en lo criminal y Correccional federal de comodoro Py para seguir amedrentando y meter miedo -¿Están preparando un estado de excepción?- la dimensión judicial de la complicidad asombra.

Argentina representa un pueblo mayoritariamente dolorido y ese pueblo no se vende,

lucha y se resiste a la Ley de Bases que lo denigra, los pueblos con conciencia no se detienen, y menos Argentina.

Lo que ha desencadenado el gobierno Milei con la colaboración de rancios funcionarios, instituciones impunes y medios informativos es en extremo peligroso, de una bajeza indignante. Así están las cosas en el país de los 30.000 desaparecidxs a la vuelta de una animalizada y ciega dictadura. La jueza Servini no dudó emitir su dictamen para avalar el pedido del fiscal federal Carlos Stornelli que declara <<Solicitaré que ordene sus prisiones preventivas>> El fiscal presionó como pendejo, para quedarse con la causa solicitó los expedientes reafirmándose en que todos ellos podrían haber cometido delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional, incitación a la violencia colectiva en contra de las instituciones a imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza infundiendo al temor público, a la vez de erigirse en un posible alzamiento en contra del orden institucional con el propósito de perturbar y/o impedir el libre ejercicio de las facultades constitucionales de los representantes del Congreso de la Nación>>. Y pidió la imputación en base a lo que la Oficina del Presidente publicó, y medios más morbosos que noticiosos como Clarín y diario La Nación y la propia Patricia Stornelli del Ministerio de Seguridad de Defensa: ¡Hubo pedradas contra la policía! (aparecían a cientos sobre el asfalto por arte de birlibirloque) ¡bombas molotov! (sembradas entre las raíces de los árboles de la ciudad) ¡lanzaron granadas! (calentitas, suaves y esponjosas encargadas a McDonald) ¡arrojan proyectiles! (son terroristas) ¡quieren tomar el Congreso! (son golpistas) Y la barca del diluvio derrapó sobre el periodista de Cadena 3 que lagrimoso maldice todo movimiento social aferrado a la pelota que rebota informativa de la oficina del presidente y la ministra (y el Ministerio de Seguridad se presenta como querellante). Desde la mañana a la noche en que se escuchó el ruido de las cacerolas, el ansia de abrir la veda de sus fieras no se hizo esperar, a esto le llaman mandato popular.

Entre las personas heridas que ellos llaman ‘piqueteros’, hay pacifistas, defensores de Derechos Humanos, gente de la prensa en misión periodística, vendedores ambulantes y dirigentes políticos bastante ‘formales’. DECLARACIÓN d` El Encuentro Memoria Verdad y Justicia: »Repudiamos la represión ejecutada por el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires contra la manifestación

convocada en rechazo a la Ley Bases (…) En ese marco, las fuerzas federales y de la Ciudad, en línea con la campaña delirante lanzada por Javier Milei y Patricia Bullrich, salieron a la caza de manifestantes, golpeando y deteniendo decenas de personas sin motivo alguno. Es el manual de procedimiento de Patricia Bullrich y su justicia adicta en toda época, que mediante infiltrados policiales desarma toda manifestación en la que intervienen sus fuerzas de seguridad. Exigimos la liberación inmediata de las y los detenidos que se encuentran golpeados y arbitrariamente privados de su libertad». La jueza Servini se ha visto obligada frente a las evidencias y presión popular a disponer la excarcelación de una parte de los detenidos. Qué dispuso en sí su 50% de ética en justicia en la que va incluida su ‘conciencia’, y la libertad del otro 50%? ¡Oh! ¡Noticias! Hoy 19/6 acaban de ser liberados 11 de los dieciséis acusados ¿Qué está pasando acaso no se dan por aludidxs jueza y fiscal de qué golpe de estado y terrorismo hablan?, ¿pretende el gobierno y su brazo de la ley cebarse acusando a los cinco que quedan detenidos del golpe del 24 de marzo de 1976-1983 en Argentina, el del 11 de septiembre de 1973 de Pinochet en Chile, o el de 1954 en Paraguay encabezado por Alfredo Stroessner? Su denigrante sistema acusatorio se desmorona, deja en relieve lo rancio de su tejido sujeto a un sistema degradante vejatorio, jueza y fiscal a la suma de la farsa Milei, y su camada de camaleones en política represiva presta a criminalizar derechos de protesta inalienables. Ustedes son los terroristas los que deberían ser juzgadxs por enfrentar la ley contra todo derecho elemental. Contra el rol de jueces y fiscales lameculos de un sistema opresor, lamiendo como canes la farsa hecha ley, procedimiento opresivo saltándose su máscara repulsiva en ética de garantía constitucional y tratado internacional vinculando el derecho penal al pozo negro de la corrupción, haciendo que prevalezca una justicia injusta, en manos de funcionarixs tan corruptos como sus leyes acusativas (o recreativas) según rango social a que se trate de aplicar.

El Capital financiero encontró las marionetas, para la tormenta perfecta, Milei ensaya en su residencia presidencial el fusilamiento de todo ideal, enfrentado a millones de jóvenes trabajadores y estudiantes luchando en las calles para defender el puesto de trabajo y la educación pública que dicho demente del fundamentalismo pretende destruir. No es un sueño simplemente por gusto luchar por otro mundo posible, es una necesidad del reaccionar de principios básica, una respuesta en compromiso de objetivos aglutinar para luchar, sin que claudique en ella la fuerza motriz silenciada, para ello la acción unitaria no ha de contemplar alianzas estériles, se trata de la conciencia, de un grito hacia la cima, un desgarro contra la criminalidad de criminalizar, se trata en definitiva, de un aullido de vida interminable en respuesta insoslayable como un horizonte a la vista, un futuro en marcha antiimperialista en empeño de una victoria, una unidad proletaria de los pueblos contra el enemigo del género humano.

Maité Campillo (actriz y directora d` Teatro Indoamericano Hatuey)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España campeona de Europa

Que sí, que ya sabemos que la “Armada Invencible” se tomó la revancha contra los hijos de la Gran Bretaña y toda esa pamplina. Con franqueza, reconocemos que el titular es algo capcioso, sobre todo porque no vamos a hablar de fútbol, pero había que aprovechar la coyuntura. De eso ya se encargan los “mass media” que con su bombardeo diario atontan al más pintado. A ver si acabada la Euro, se nos bajan los humores españolazos tan casposos que nos regala el deporte rey y ganamos algo en sentido común, aunque sea de penalti y en último minuto.

Le puede interesar: